Noticias

Justin Carter, en libertad bajo fianza, espera su juicio

¿Te acuerdas de Justin Carter? Sí, es aquel joven de 18 años de Texas (Estados Unidos) que puso un comentario sarcástico en Facebook, fue malinterpretado y le metieron en la cárcel. ¿Ya te suena? Si no te acuerdas o no lo conoces puedes leer la noticia que escribimos. Bien, en esta noticia queremos recuperar un poco lo que se ha convertido en un auténtico debate nacional en Estados Unidos. Durante todos estos meses, la familia y amigos de Justin han removido viento y marea creando perfiles en redes sociales o creando una petición con más de 200.000 firmas en Change.org que abrió su madre y que actualiza a medida que van sucediendo los acontecimientos, simplemente por mencionar algunos ejemplos de sus acciones.

Foto tomada en marzo por Comal County Sheriff's Office
Foto tomada en marzo por Comal County Sheriff’s Office

Justin estuvo cinco meses en prisión y ahora está en libertad bajo fianza a la espera de ser juzgado supuestamente por terrorismo. El juez impuso una fianza de 500.000 dólares que fue abonada por una persona anónima.

Según diversas fuentes, se dice que una vez en prisión, Justin recibió el acoso de otros presos y que llegó a estar recluido en una celda aislada sin ventanas durante 23 horas al día.

El joven Justin, que “celebró” sus 19 primaveras en la cárcel, dijo haber aprendido la lección en una entrevista que le hizo la CNN :

“Desde luego debería haber pensado mucho más sobre lo que dije y sobre la permanencia que tienen las cosas que uno escribe”.

Sin embargo, todo apunta a que el caso de Justin Carter no es un suceso aislado en Estados Unidos sino más bien una parte de una cadena de acciones emprendidas por el Gobierno estadounidense para controlar más el uso irresponsable de Internet.

El juicio de Carter será en 2014 y se enfrenta a una condena de hasta diez años de prisión. ¿A ti qué te ha parecido el caso? ¿Quizás todo se ha sacado de contexto y se ha vuelto desproporcionado? Esperemos que no sólo Justin aprenda la lección.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close