Noticias

iRedes 2013, pasaporte al futuro de las redes sociales (I)

Eduskopia acudirá a iRedes 2013. No podíamos perdernos una de las citas del año, que ya triunfó con creces en 2012, como es el III Congreso Iberoamericano de Redes Sociales que se celebra en el Palacio de Congresos Forum Evolución de Burgos (Castilla y León, España) los días 7 y 8 de marzo.

El congreso plantea un programa verdaderamente interesante con invitados de reconocimiento mundial. Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti será el encargado de dar la conferencia inaugural hablando sobre comunicación social y movilidad.iRedes

Los diálogos volverán a ser de nuevo uno de los puntos fuertes del evento, como el que protagonizarán la periodista Ana Pastor y el presentador y humorista Andreu Buenafuente. O como el que mantendrán dos emprendedores tecnológicos, Juan Luis Polo, director de Territorio Creativo, y Julio Alonso, director de Weblogs SL, que hablarán sobre “La generación de empleo en Internet”. O el diálogo “Redes sociales para la libertad”, entre José Luis Orihuela, profesor universitario, y Yoani Sánchez, periodista cubana y una de las blogueras más célebres en español por Generación Y. La bloguera cubana ha conseguido el pasaporte tras años de negativas y viajará de Cuba a España para intervenir en iRedes y recoger el premio que se le concedió en la primera edición del Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

Los dos intensos días se completarán con mesas redondas con reconocidos profesionales, como la participada por Fernando Tricas, profesor  de la Universidad de Zaragoza, Josu Aurrekoetxea, director de desarrollo de Globalinmedia, Alex Dolara, CEO de Karmacracy y Ricardo Galli, fundador de Menéame, que llevará por título “Análisis y visualización de redes sociales”. Por qué y cómo se hacen virales las cosas” y con charlas “enredadas” de casos prácticos, como “El buen uso del español y los medios sociales”, por Álvaro Peláez responsable de comunicación, marca y medios sociales de Fundéu BBVA,  o “La transformación digital de la Iglesia Católica”, por Gustavo Entrala, el emprendedor que convenció a Benedicto XVI para entrar en Twitter. También intervendrán profesionales como  el ejecutivo Luis Abril, la empresaria Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital, los periodistas Francisco Sierra, Virgina Pérez Alonso y Dani Seseña, o Manuela Battaglini, presidenta de AERCO, la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y profesionales de Social Media.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close