CulturaEmprendimientoLatinoaméricaNoticias

Hippo Roller, una forma de transportar agua que cambia vidas

En el mundo, millones de personas se desplazan a diario en busca de agua potable. Seguro que habrás visto fotos o conocido realidades de mujeres y niños cargando cajas y bidones en sus cabezas y desplazándolos a pie hasta 7 km de media. Sobra decir el devastador efecto que esto tiene en sus vidas. Dos sudafricanos encontraron una solución lógica y útil a este descomunal esfuerzo: Hippo Water Roller.

Hippo Roller es un proyecto de innovación social que responde a la necesidad de llevar agua en las zonas rurales de África. Impacta directamente en comunidades desfavorecidas cuyos protagonistas son, principalmente, mujeres y niños.

Utilizan un sistema (un bidón con barras que hacen la función de guías) que permite transportar más cantidad de agua en menos tiempo. Esto repercute en un ahorro de tiempo y esfuerzo que posibilita que los beneficiados puedan aprovecharlo para otras tareas (educación, producción de alimentos, tareas del hogar, etc.). Esta herramienta de empoderamiento es más higiénica, más duradera, sin coste de mantenimiento, y sus beneficios son totalmente inmediatos.

Ya están en uso más de 49000 bidones que facilitan a más de 343000 personas.

¿Qué otros proyectos parecidos a este conoces? La verdad es que nos encantan estas noticias. Deja tu comentario. ¡Gracias por compartirlo!

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close