Noticias

Google Play for Education: un nuevo servicio para docentes

Los días 15, 16 y 17 de mayo se celebra en San Francisco (EEUU) el congreso mundial I/O 2013 de Google

Te podrás imaginar, o quizás no, la cantidad de innovación que presentan estos genios de la tecnología en tres jornadas completas de exhibición principalmente enfocada a desarrolladores web y de aplicaciones.

Ayer, Google presentó avances de Google Play, Google Music, Google Maps, Google Plus y Google Now. Hoy probablemente hablarán de las famosas Google Glasses. Nosotros nos vamos a centrar en lo que presentaron sobre educación, que creemos que es lo que más te interesa.

Google Play for Education

Google Play for Education será una tienda online de aplicaciones para profesores. Los docentes podrán comprar aplicaciones para sus asignaturas y ejercicios y, al mismo tiempo, facilitarán el acceso a sus alumnos (asumiendo que todos ellos tienen cuenta de correo de Google) y cuya factura se le cargaría al centro educativo en cuestión.

Ya se sabe que lo que este gigante empresarial busca es ofrecer una experiencia integral al usuario incorporando todos los servicios en uno de forma que con tu cuenta de Gmail puedas acceder a todo lo que necesites.

Este nuevo espacio para el mundo educativo dentro de Google Play se organizará en categorías por edades, tipo de materia y otros criterios que ayuden a simplificar el uso y la búsqueda de contenido específico.

Tal y como apunta Xataka Android, los círculos de Google+, la red social de Google, estarán presentes en el servicio para ayudar a poner en contacto a los usuarios con colegios y universidades, de manera que puedan compartir directamente aplicaciones, libros, artículos de divulgación, apuntes o cualquier otro material con los propios alumnos a través de la red.

De momento no se conocen fechas concretas de su puesta en funcionamiento oficial, aunque se ha confirmado que el programa piloto se inicia con la colaboración de seis centros educativos de Nueva Jersey.

Chromebooks para centros educativos

Los Chromebooks son ordenadores portátiles rápidos que dan a los estudiantes y a los profesores acceso a recursos y a aplicaciones educativas en Internet. Gracias a su batería que dura todo día, a las opciones de conexión 3G y Wi-Fi y a la protección antivirus integrada, los estudiantes pueden aprender estén donde estén.

En 2012, más de 1000 escuelas de Estados Unidos utilizaron los Chromebooks y las previsiones indican que se doblará esa cifra este año. En el congreso pusieron el ejemplo de Malasia donde ya se utilizan en más de 10.000 centros educativos.

Merece la pena echar un vistazo a los casos prácticos. Haz click aquí.

Emisión de la primera jornada del I/O 2013 de Google

El tiempo exacto de la presentación en inglés de los servicios que hemos descrito se encuentra entre 1h28min y 1h35min. Si te apasiona la tecnología y sabes inglés te recomendamos que lo veas casi al completo y que no te pierdas las jornadas de hoy y de mañana. Esta gente hace que la magia sea una realidad. ¿No crees?

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close