Noticias

Google instala máquinas expendedoras de apps en Japón

Japón ya se está acostumbrando a “llamar la atención” del mundo con sus extravagantes inventos y lanzamientos relacionados con la tecnología. Cuando no se trata de aparatos, se trata de robots. No obstante, la penúltima noticia que hemos conocido tiene que ver con la implantación por parte de la compañía Google de máquinas expendedoras de aplicaciones móviles en la misma calle y en centros comerciales.

El procedimiento consiste en emparejar o sincronizar el smartphone (teléfono móvil inteligente) con la máquina expendedora. Una vez conectados, en la máquina podrás elegir y probar la aplicación de Google Play que más te guste y descargarla directamente a tu teléfono de forma gratuita o de pago a través de Google Wallet, por supuesto. Para efectuar esta operación, es necesario que tu terminal sea Android y disponga de la tecnología NFC.

Tecnología NFC

La tecnología NFC es un sistema de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos así como conectarse a Internet, y otras opciones. Pero no hace falta irse a Tokio para descubrir el potencial de uso que tiene esta tecnología NFC (Near Field Communication). Te recomendamos la entrevista y posterior explicación de nuestro tecnólogo de cabecera: Rixar García “Taxioviedo“. Para verla haz click aquí.

Es increíble cómo la brecha digital entre generaciones y comunidades se agranda a cada paso (o salto) que dan las grandes compañías a quienes únicamente les preocupa vender. ¿Y quién se encarga de hacerles frente? ¿quién contribuye a que la sociedad evolucione a un ritmo más acompasado? Somos muy pocas las empresas que tratamos de congelar el tiempo para disfrutarlo, cada día luchamos codo con codo por caminar y progresar y defendemos a toda costa la crítica y la libertad de pensamiento, nuestros activos y valores son más importantes que cualquier tecnología. El cerebro es nuestra máquina expendedora indispensable.

 

Otras publicaciones que te recomendamos:

Proyecto de realidad aumentada Window to the World de Toyota

Smart cities: impresionante parking subterráneo de bicis en Japón

 

Imagen: Engadget

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close