Noticias

Flashmob en Francia por una enseñanza de calidad

La educación sufre los estragos de la crisis. Y no únicamente en España. Hoy os traemos una noticia de Francia donde el colectivo de padres de alumnos del departamento parisino de Seine-Saint-Denis (el número 93) se está movilizando desde hace meses para protestar porque en sus colegios no se sustituye a los profesores ausentes. El pasado domingo 10 de febrero se citaron en la Cité des sciences et de l’industrie de Paris para simular la diferencia entre un aula en París y un aula en los departamentos de la periferia.

http://banlieue.blog.lemonde.fr/2013/02/10/flash-mob-du-93-pour-reclamer-un-plan-durgence-pour-lecole/
http://banlieue.blog.lemonde.fr/2013/02/10/flash-mob-du-93-pour-reclamer-un-plan-durgence-pour-lecole/

« Le changement, c’est maintenant ? Parce que c’est urgent ! ».

Aunque la puesta en escena de este flashmob pueda parecer simplista, lo cierto es que la realidad se ha vuelto insostenible: el “AMPA francés” afirma que el 75% de las ausencias de docentes no se han cubierto desde enero.

Tras la indignación, y para hacerse oír,  los padres y madres presentarán su disconformidad a los senadores el próximo día 27.

Seguiremos informando.

Fuente: Blog “Au centre, la banlieue” de Le Monde

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close