Noticias

FITUR 2013 y los viajeros sociales

Ya sabemos lo que estáis pensando, ¿tiene FITUR algo que ver con la educación? Quizás directamente no. Pero, como sabéis, la educación no siempre significa enseñanza o escuela. Algunas de las ideas que vamos a mencionar seguro que pueden serviros como referencia en términos culturales, sociales, tecnológicos y, en definitiva, educativos. ¿Tiene más sentido ahora? A medida que avanzan las nuevas tecnologías, las empresas, los individuos y también las ferias no tienen más remedio que reinventarse. La feria de turismo más importante del mundo, FITUR, tuvo lugar hace un par de semanas en Madrid. El evento estuvo marcado por la sostenibilidad y la innovación. Por ello, se crearon dos espacios de gran atractivo como Fitur Green y FiturTech. Fitur Green es un espacio dedicado al turismo sostenible, ecológico o ecoturismo cuya definición hace referencia a un enfoque en el que se antepone la sostenibilidad y la preservación del medio natural que acoge a los turistas. Se considera un turismo “ético”. La Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) define ecoturismo como “un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local”. Algunos ejemplos son la Patagonia argentina o el Amazonas en Brasil. Precisamente, Argentina acaba de ser premiada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su programa de hoteles sostenibles y verdes, un ejemplo pionero de inversiones para reducir el impacto medioambiental. FiturTech, foro de innovación y tecnología turística promovido por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) puso en marcha tres jornadas de debate: Guest Experience; “The Next Travel Generation” y E-Management.

http://www.tecnohotelnews.com/2012/11/fitur-2013-gran-encuentro-internacional-del-negocio-turistico/
Fuente de la imagen: Tecnohotelnews

También se valoró la función y la actualidad de la ya conocida “Marca España”. Destacaron las reflexiones acerca de la internacionalización de las empresas y los nuevos horizontes de negocio. Pero, si algo caracteriza al turismo es su versatilidad: hay prácticas para todos los gustos. Nos gusta destacar las ofertas de turismo en bici; turismo para runners; turismo idiomático, etc. Como material adicional para el recuerdo, cabe destacar la publicación de “El viajero social en 2013. Un análisis global” a cargo de la agencia Territorio Creativo y la compañía NH Hoteles. Otra de las empresas que ha destacado esta semana y que también lanzado su publicación es Minube con “El libro blanco de los viajes sociales. La revolución móvil”. Minube puso el colofón a unos días de gran intensidad, organizando la popular “Quedada de viajeros” el sábado 2 en el pabellón 10 de IFEMA y a la que acudieron más de 1300 personas. El objetivo: reunirse con otras personas para hablar de viajes, compartir experiencias y disfrutar de un buen rato en buena compañía. Comienza la cuenta atrás para FITUR 2014.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close