Noticias

Examtime: nueva plataforma de estudio online para estudiantes y educadores

Se ponen en contacto con Eduskopia para presentarnos ExamTime, una nueva plataforma gratuita que permite crear y gestionar todos tus recursos de estudio y aprendizaje.

ExamTime es una nueva plataforma gratuita de estudio online que permite a estudiantes y docentes crear y gestionar todos sus recursos de estudio y aprendizaje en un único lugar y poder acceder a ellos desde cualquier parte. La plataforma incluye herramientas para que el usuario cree sus propios recursos como FichasTestsMapas Mentales y Apuntes en línea. Además, ExamTime permite compartir estos recursos con otros, fijar metas de estudio, tareas y hacer un seguimiento sobre su progreso.

Ubicados en Dublín (Irlanda), y con una versión en inglés desde hace casi un año, ahora trabajan para dar a conocer las versiones en español, portugués y alemán cuyo desarrollo es mucho más reciente. Como ya hemos mencionado, la plataforma es gratuita y está en “fase beta”, aunque en el futuro puede incorporar una versión premium con nuevas funciones, lo que es gratuito hoy en día, lo seguirá siendo en el futuro.

Tal y como nos indican sus creadores, “la idea es que el usuario pueda estudiar empleando el tipo de recurso que más se adapta a su forma de aprender. En los últimos años se ha oído hablar mucho sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), en los que el temario, las herramientas de estudio y las líneas de tiempo vienen marcadas por la institución educativa o el educador. ExamTime, en cambio, es un Entorno de Aprendizaje Personalizado (PLE por sus siglas en inglés). En él, cada uno puede decidir qué, cómo, cuándo y dónde estudia y reflejar todo esto en un Calendario de Estudio personalizado”.

Para más información visita www.ExamTime.es

También han escrito otras noticias sobre ExamTime: BiteliaAula 21Wwwhatsnew (1 y 2 veces), GenBeta.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close