Noticias

Estreno documental: qué hemos ganado o perdido en la Sanidad actual española

  • Synechia Films presenta el próximo domingo 7 de abril en Madrid su nuevo documental “Cuanto ganamos, cuanto perdimos”.
  • La productora Synechia Films, compuesta por Javier Arcos y Javier Jarillo, en colaboración con Médicos del Mundo, estrena su tercer documental de tipo social – cultural.

El 1 de septiembre de 2012 entró en vigor el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Con esta nueva normativa, el Gobierno de España reguló la condición de asegurado, quedando apartadas del Sistema Nacional de Salud todas las personas inmigrantes en situación administrativa irregular, entre otros colectivos. El documental “Cuanto ganamos, cuanto perdimos“, analiza desde diferentes puntos de vista la situación del colectivo inmigrante tras la aplicación de la nueva normativa.

45263_435175143234987_520544539_nA través de entrevistas a personalidades de las diferentes áreas relacionadas con el Derecho a la protección de la salud (Salud Pública, Economía de la Salud, Derechos Humanos, Políticas Sanitarias, Sociedades Científicas) y a través de testimonios de inmigrantes afectados por la nueva situación, el documental reflexiona sobre esta nueva legislación, que excluye del Sistema Nacional de Salud a entre 150.000 y 500.000 inmigrantes en situación administrativa irregular.

El documental tiene una duración de 73 minutos, similar a las producciones anteriores de Synechia Films: “Shame in the Time of Cholera – La vergüenza en los tiempos del cólera” y “Vélingara Théâtre“. De esta forma, se cierra una trilogía de documentales relacionada con la defensa de los Derechos Humanos en diferentes contextos: emergencias internacionales, cooperación al desarrollo y derecho a la protección de la salud.

Este último trabajo cuenta con la participación de la Comunidad de Madrid, de Médicos del Mundo y con la colaboración de diversas entidades y organizaciones. Destaca la novedosa colaboración de otros 130 micromecenas que a través de una campaña de crowdfunding han facilitado la puesta en marcha de este documental.

Material complementario: Teaser 1 y teaser 2

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close