EmprendimientoNoticias

Emprendimiento social: El mundo no necesita maestros, necesita ejemplos

Hace tiempo que nos propusimos lanzar y poner en marcha ideas con voluntad transformadora. Hace tiempo que nuestras noticias no son sólo noticias sino artículos en base a nuestras reflexiones. Como bien sabes, buscamos promover el emprendimiento social, un estilo de vida irrenunciable que desarrolla actividades para cubrir necesidades insatisfechas y que persigue beneficios financieros para invertirlos con una finalidad social.

Se denomina empresa social a aquella organización que está orientada a la creación de valor social a través de nuevas ideas, productos o servicios. A los emprendedores sociales nos motiva especialmente generar un impacto positivo en la sociedad. Esto mismo defienden nuestros siguientes protagonistas quienes, al igual que nosotros, opinan que “no se trata de ser importantes sino de hacer cosas que de verdad importen”:

Fixers

¿Has escuchado hablar de Fixers? La comunidad Fixers es una red de jóvenes que emplea su pasado para reparar el futuro. Están motivados por una experiencia personal de forma que puedan crear un cambio positivo para su entorno y para ellos mismos.

“Real people, real stories, real change”

Los Fixers tienen distintas experiencias de vida, procedencias e intereses pero tienen en común cosas muy importantes: están motivados por un deseo de resolver una cuestión que es relevante para ellos y que consideran que también puede serlo para los demás. Tienen algo que decir y quieren ser escuchados, comprendidos y respetados. Los fixers lanzan su campaña y trabajan arduamente en la difusión por todos los medios posibles. Puedes intentar arreglar lo que quieras siempre y cuando beneficie a otra persona.

Hace tiempo, a modo de ejemplo, publicamos una noticia sobre uno de los Fixers, Danny Bowman, que se convirtió en obseso enfermizo por los “selfies”. Tras pasar por una clínica de desintoxicación tecnológica, Danny ayuda a más jóvenes a prevenir adicciones de este tipo. Más de 12.000 Fixers de Reino Unido han iniciado y continúan con 1.390 proyectos.

Otras comunidades que nos gustaría investigar y destacar son las de Global Shapers, Ashoka, Guadalinfo, Mapmakers. ¿Conoces alguna más?

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close