EducaciónNoticiasTecnología

El vídeo que te reconciliará contigo mismo: levanta la vista, deja el móvil

Este es un mensaje para la sociedad actual…

Vivimos en un mundo en el que somos esclavos de la tecnología que dominamos; esclavos del tiempo, de la ansiedad, del clamor de atención. Vivimos en un mundo en el que somos escuchados pero no vistos, en el que escribimos mientras hablamos y leemos cuando chateamos, en el que pasamos horas juntos sin hacer contacto visual. Vivimos en un mundo individualista de interés propio, de imagen propia, de promoción propia donde compartimos las mejores partes pero dejamos fuera la emoción. Vivimos en un mundo de pasmosa parsimonia, de indiferencia, de pasividad irreflexiva.  La pregunta eterna que a veces nos cuesta responder es si la tecnología es un medio o un fin, si nos da más libertad o por contra nos la quita. Todo depende del uso que hagamos de ella.

Hoy queremos compartir contigo este vídeo que representa una auténtica oda a la Humanidad, una gota de esperanza, obra del escritor y director Gary Turk. El propio Gary protagoniza y recita un texto a modo de historia-con moraleja- sobre lo que uno se puede perder por mirar más la pantalla que la vida misma. Nos da una auténtica lección pero le corresponde a cada uno sacar sus conclusiones.

Gary lanzó un mensaje al mundo con este vídeo y una frase como clave refiriéndose a las “nuevas” tecnologías: “Úsalas, pero no permitas que dicten tu vida”.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close