EmprendimientoNoticiasTecnología

El Observatorio Vodafone de la Empresa: la revolución digital a toda velocidad

Cuando descubrimos las píldoras de conocimiento del Observatorio Vodafone de la Empresa nos llevamos una alegría y nos parecieron buenísimas. Enseguida consideramos que era fundamental dedicarles un espacio en las noticias de Eduskopia. En su portal web puedes encontrar vídeos sobre gamificación (es la disciplina que consiste en trasladar las motivaciones y técnicas de los juegos a la empresa), comercio electrónico, publicidad, posicionamiento SEO, analítica digital y big data, economía colaborativa, liderazgo y un largo etcétera.

El Observatorio Vodafone de la Empresarecoge las preocupaciones reales de profesionales y empresas y traslada sus necesidades a los mejores expertos. Juntos exploramos las grandes oportunidades que ofrece la revolución digital”. Esta plataforma nos ayudará a comprender la importancia de ser veloces para adoptar la transformación digital ya que la revolución digital “ha alterado el modelo de negocio y por lo tanto el modelo organizativo”.

Si tuviésemos que hacer una selección subjetiva de los vídeos que más nos han motivado, siendo una decisión muy muy complicada y simplemente por mencionar algunos, recomendaríamos: el de Amets Uriarte que habla de los proyectos de aceleración digital que desarrollan en Nestlé España (ver aquí) y el de Andy Stalman, uno de los mayores expertos de “branding”, quien da las claves para saber gestionar la marca de nuestra empresa e incluso nuestra propia marca personal (ver aquí).

Vodafone Ready con Steve Wozniak

Cabe destacar también la iniciativa de conversaciones sobre el futuro con el cofundador de Apple, Steve Wozniak. Ya sabes cuánto nos gustan las conversaciones, la divulgación y ayudar a comprender la revolución digital. Coincidimos al cien por cien con que “estamos al principio del futuro, y el futuro es apasionante“. A continuación resumimos algunas de las reflexiones del proyecto Vodafone Ready:

  • Uno de los mayores avances en los últimos años ha sido el de la revolución móvil que nos ha permitido estar conectados sin la necesidad de utilizar cables posibilitando el desarrollo de acciones sin importar el horario ni el lugar. Esta revolución va relacionada con la nueva forma de trabajar en remoto, es decir, de manera simultánea y a distancia. Es cierto que parece obvio en nuestra vida personal, pero aún nos cuesta integrarlo como algo completamente habitual en el trabajo. Aún retrasamos reuniones y presentaciones por no tener la disponibilidad (tiempo y espacio) para hacerlo sin darnos cuenta de que con una videollamada o videoconferencia se solucionaría.

 

  • ¿Nos ayuda la tecnología a ser más inteligentes? Para ser inteligente primero tienes que desear serlo: aquellos que quieran serlo tienen una ventaja enorme sobre los demás. Imagínate que empiezas un proyecto o tienes que resolver una duda o problema y puedes buscar respuestas en tu ordenador que otra persona no puede. Aprenderás más y más rápido y serás más listo. Es mil veces más importante querer aprender a que te enseñen. Si lo quieres, nunca lo perderás.

 

Mucha de la terminología que puedas encontrar en estos vídeos, como “insights” o “linkbuilding”, se recogerá en el glosario de la Comunidad de Eduskopia. Suscríbete y descúbrelo.

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close