Noticias

El Gobierno aprueba la Agenda Digital española

El Consejo de Ministros ha aprobado la Agenda Digital española, que se constituye como la ‘hoja de ruta’ del Gobierno en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para el periodo 2013-2015, con el fin de impulsar la competitividad de España. El ministro José Manuel Soria ha declarado que se trata de una herramienta para impulsar la competitividad en España.

El Ministerio de Industria ya indicó el pasado mes de julio que la Agenda Digital para España incluye una previsión de movilización de recursos públicos de 3.174 millones de euros hasta 2015.

Impulso a la economía digital

El ministro ha explicado que la economía digital española implica actualmente a 30.000 empresas, con una facturación anual de cerca de 80.000 millones de euros. Asimismo, esta industria supone una generación de empleo de 445.000 personas al año y supone un 5,7 por ciento del PIB.

Fuente: www.lamoncloa.gob.es
Fuente: www.lamoncloa.gob.es

  Grandes objetivos para 2020

Según J.M. Soria, los grandes objetivos de la Agenda Digital son fomentar el despliegue de redes ultarrápidas, para que en el año 2020 exista un 50 por ciento de cobertura de banda ancha con velocidades de 100 Mbps, y el aprovechamiento de las TIC en la industria a través del “cloud computing“, “big data” y “smart cities“; además de aumentar la confianza en el ámbito digital.

Asimismo, este plan pretende aumentar la inclusión digital y el comercio electrónico en empresas; lograr una mayor internalización de las empresas españolas de base tecnológica, así como impulsar la industria de contenidos digitales, ha añadido el ministro.

Con esta estrategia el Gobierno busca además aumentar el uso de la administración electrónica para que en 2015 un 50% de la población utilice la “e-Administración” e incrementar también la digitalización de los servicios públicos.

Fuente: Europa Press

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close