Noticias

El desafío del fuego: otra tendencia alarmante en redes sociales

Una nueva “moda” alcanza la popularidad en las redes sociales y preocupa en Estados Unidos. Hablamos del “Fire Challenge” o “desafío del fuego”.

Ya no basta con chuparse la córnea, hacer selfies en los lugares menos recomendados, tirarse a un río de agua helada para cumplir con el “legado del tibu”, hacer balconing, tragarse una cucharada de canela (el cinammon challenge) o beber alcohol -u otros líquidos sobre los que no quisieras ni oír hablar- de la forma más extravagante (esto es el neknominate), y así se sucede y completa una lista interminable de retos para los “intrépidos” jóvenes ávidos de nuevas experiencias y de una alarmante necesidad de ser reconocidos por sus pares.

El #Firechallenge es un “juego” que consiste en rociarse con líquido inflamable y prenderse fuego durante unos segundos antes de tirarse a una piscina o meterse bajo la ducha mientras los amigos graban la hazaña y lo publican en redes sociales. Todo apunta a que los participantes se sienten especiales y les motiva la adrenalina que genera el riesgo. James Shores es la primera víctima mortal conocida del “Fire Challenge” pero seguro que se podrían contar por cientos las quemaduras. 

Mientras la Policía de Nueva York pide que no se suban más vídeos a la red, una madre fue arrestada por ayudar a su hijo a hacerlo. Esto debería servir como advertencia para los padres ya no sólo de Estados Unidos sino de otros países pues ya se sabe que las tonterías suelen propagarse como la pólvora y más aún a través de las redes sociales.

El problema, en muchas ocasiones, es que los artífices de estas ideas ya no son adolescentes, son adultos “hechos y derechos”. ¿Qué hemos hecho mal como sociedad? ¿Habremos perdido esta batalla? ¿Conoces alguna otra moda de este estilo?

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close