BlogTecnología

El Ayuntamiento de Simancas presenta su app municipal en colaboración con Eduskopia

La aplicación móvil del Ayuntamiento de Simancas ya está disponible para su descarga gratuita. La primera aplicación  de estas características presentada en la provincia de Valladolid.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Simancas y Eduskopia presentaron el pasado viernes 6 de mayo en la Diputación de Valladolid la novedosa herramienta que servirá para la comunicación total entre el consistorio y el ciudadano. A través de la tecnología “Mi Pueblo”, Eduskopia ha ayudado a la implementación de una aplicación que los ciudadanos e interesados pueden descargar de forma gratuita en las plataformas Google Play (Android) y Apple Store (iOS).

Con esta iniciativa, Simancas se posiciona como uno de los municipios de Castilla y León con sentimiento e identidad smart city que se resume en integrar al ciudadano de forma estratégica y global en todo lo que ocurre en la localidad. Además, esto se produce de la forma más sencilla y natural, dado que el uso de los dispositivos móviles está en un momento de madurez que permite llegar con esta iniciativa a ciudadanos de todas las edades e intereses, fomentando así la integración, la participación y la transparencia.

La app ha tenido un buen arranque con las primeras 70 descargas, dato que sorprende teniendo en cuenta que aún se están rematando detalles en la fase de pruebas y preparando la presentación para todos los vecinos del pueblo y de las urbanizaciones. Las previsiones auguran una buena acogida dada la relevancia internacional del municipio y, tal y como comentó el alcalde, «se ha lanzado el proyecto con el objetivo de estar más cerca de los vecinos y crear una relación bidireccional”.

playstore y social

¡Ahora es el momento!

“Mi Pueblo App” es una tecnología nacional, personalizable y adaptada a las necesidades estratégicas particulares de cada municipio. Desarrollada por la empresa Inbox Mobile, constituye la solución más competitiva y por la que municipios como Simancas apuestan para dar un servicio más eficiente, efectivo y cómodo para los ciudadanos, siendo una herramienta de comunicación bidireccional y de manejo sencillo.

Eduskopia es una empresa que trabaja por la transformación digital humanizada de personas, instituciones y empresas. Ofrece servicios de comunicación, asesoramiento estratégico y formación. Desde sus inicios en febrero de 2013 en Valladolid, ha estado vinculada a la innovación social, y es reconocida por su implicación y compromiso por la educación y, en menor medida la cultura, en el marco de las nuevas tecnologías.

Presentación Simancas en Dipu 6

De izquierda a derecha en la imagen inferior: Santi González, director comercial y asesor en Eduskopia; Lisandro Caravaca, director general de Eduskopia; Guzmán Gómez, Delegado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías en Diputación de Valladolid; Alberto Plaza, alcalde del Ayuntamiento de Simancas. Fuente imagen: Diputación de Valladolid.

Presentación Simancas en Dipu 1

Presentación Simancas en Dipu 4

Clipping de prensa:

Tribuna Valladolid

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close