Noticias

El 30% de los amigos en redes sociales de los adolescentes son desconocidos

Lo hemos constatado a lo largo de los últimos años, y es que una de las mayores preocupaciones de los padres cuando los hijos se conectan a Internet es, además de la pérdida de privacidad, su relación con personas que no conocen. En mayo de 2013, y con motivo del Día de Internet, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un estudio en el que se confirma precisamente que es una realidad entre los adolescentes (10-16 años). Preguntaron a más de 400 padres y madres en España sobre la conducta online de sus hijos adolescentes. Responden que el 95% usa Internet y el 84% está en redes sociales.

Como sabemos, las redes sociales de moda en España son Tuenti y Facebook, pero poco a poco se están asentando Twitter, Instagram, e incluso Google Plus y Pinterest. De esto se deduce que los jóvenes están presentes en más de una red social y se relacionan con muchísimas gente, al menos unos 177 contactos (de media en Facebook). El 30% de ellos son desconocidos.

¿Qué papel juegan los padres?

El 27% de los padres encuestados admite su ignorancia sobre los temas que abarcan las redes sociales, poniendo de manifiesto que el problema no son esas plataformas sino la desinformación. La mayoría de los padres las considera una influencia positiva pero no le dedican el tiempo suficiente a comprender cómo funcionan y cómo crecen sus hijos en el nuevo contexto de la era digital. Solución: formación, educación y comunicación… y si es a través de Eduskopia, mucho mejor ;).

Otras lecturas que te recomendamos en Eduskopia

Conferencia: Las redes sociales en la vida de tus hijos

¿Se aprovechan los jóvenes de la ignorancia tecnológica de sus padres?

Ciberacoso: cuando la realidad supera la ficción

Adicción al iPad, la tecnodependencia desde los cuatro años

Una adolescente firma un contrato para desactivar su cuenta en Facebook

Fuente: ABC

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close