Qué es

Eduskopia es una plataforma de innovación social joven y dinámica que trabaja por la divulgación y formación de los conocimientos y competencias digitales que necesita la sociedad para adaptarse y sacar partido a los entornos tecnológicos y sociales.

En febrero de 2018 cumplimos 5 años y en este tiempo hemos promovido y participado en decenas de proyectos en distintas localidades de España y de Latinoamérica. Nuestro portal www.eduskopia.com goza de prestigio en la comunidad de educación digital en Internet, con más de 130.000 visitas de 18 países que ya han leído nuestras casi 500 publicaciones. Hemos sido reconocidos con el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales que otorga la Universidad Europea y somos proyecto recomendado, entre otros, por Fundación Telefónica y por la Revista Educación 3.0, líder del sector. Por último, hemos participado como ponentes en algunos de los congresos sobre Internet más importantes de España como el EBE en Sevilla, el Santander Social Weekend en Santander, el Congreso Web en Zaragoza, Expoelearning en Madrid o la Semana de las Redes Sociales de Castilla y León en Valladolid. Puedes consultar algunos de nuestros trabajos en la sección “qué hacemos” y en el propio blog.

Proponemos servicios de divulgación y formación, principalmente. Normalmente trabajamos con instituciones que a su vez ofrecen nuestro trabajo a la población. Creamos proyectos ad hoc, a medida, dependiendo de las necesidades e intereses de cada uno. 

Eduskopia asumió desde el principio un compromiso con la sociedad ante uno de los grandes problemas
sociales de la actualidad y del futuro: la gestión del conocimiento de calidad ante el exceso de información y la
superficialidad. Algunas de las áreas en las que enfocamos nuestra actividad son:
•Acceso a la información para todos en todas partes (brecha digital)
•Gestión del conocimiento (filtro de contenidos de calidad)
•Contenidos de actualidad (aprendizaje permanente)
•Atención y apoyo a los entornos educativos (educación digital)

Eduskopia presenta la Comunidad para Millennials, un espacio de encuentro y formación digital

Con motivo de nuestro quinto aniversario y tras las opiniones recogidas en los últimos meses y convencidos de que los millennials son la llave del futuro hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en el proyecto “Comunidad Millennial”, un espacio de encuentro y formación digital para los jóvenes nacidos entre 1982 y 1995 aproximadamente y creado para aquellos que disfrutan aprendiendo, conectando y asumen el compromiso de liderar su vida. ¿Eres uno de los nuestros? Únete a este espacio práctico y amigable desde aquí mismo.

Los contenidos de formación para millennials de eduskopia.com están diseñados y elaborados con mucho cariño y a conciencia para que aprendas temas relevantes de actualidad, rentabilices tu tiempo y te prepares para el futuro.

En la Comunidad proponemos ideas, intercambiamos aprendizajes, facilitamos contactos y mostramos herramientas muy útiles para nuestra vida diaria tanto profesional como personal. Desde artículos hasta cursos pasando por webinars. Algunos temas que abordamos son: búsqueda de empleo, marca personal, desarrollo de competencias y habilidades, productividad, creación de blogs, economía colaborativa, innovación social, motivación, emprendimiento, etc. Descubre libros recomendados, los mejores congresos, nuevas tendencias de consumo y tecnología, etc.

Close