BlogEmprendimiento

Eduskopia saca brillo a la generación millennial en la Cámara de Comercio de Valladolid

Seis millennials de Valladolid demostraron el talento de su generación

Como ya anunciamos en repetidas ocasiones a través de los diferentes canales, el pasado 12 de abril de 2018 organizamos una jornada sobre la generación millennial en el marco de la presentación oficial del Programa Valladolid Consolida.

Programa Valladolid Consolida

El Ayuntamiento de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios han lanzado conjuntamente el programa “Valladolid Consolida”, iniciativa de consolidación empresarial destinada a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento que busquen replantearse su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado, a la vez que actualizan sus conocimientos de gestión empresarial y potencian su posible salida a mercados exteriores.

Se han presentado en torno a 200 empresas, según fuentes oficiales

La finalidad del programa es consolidar el mantenimiento de aquellas empresas creadas en el municipio que deseen fortalecer el posicionamiento en los nuevos tiempos y, consecuentemente, atraer a nuevos mercados con la captación de futuros clientes globales, además de ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo. “Valladolid Consolida” es gratuito para las empresas participantes, y se desarrollará a lo largo de 2018.

De izquierda a derecha: Lisandro Caravaca, director de Eduskopia; Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio; Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE); Rosa Huertas, directora del Área de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid

Jornada Millennial

La jornada que preparamos para la ocasión consistió en una mesa redonda protagonizada por Álex Sanz (Microbio Comunicación), Blanca Jiménez (Megara Consultoría), Lourdes Yagüe (Hello Translator), Sara Sanz (Biombo), Luis Fombellida (Farmacia GT) y una conferencia titulada “Millennials, la llave del futuro“, a cargo de Lisandro Caravaca (director de Eduskopia), esta última se redujo a veinte minutos en lugar de los cuarenta y cinco estimados con la previsión inicial. Acto seguido, se ofreció un catering para los asistentes a cargo de Catering Zetallons y patrocinado por la Cámara de Comercio.

La mesa redonda (puedes ver una grabación sencilla de esta mesa redonda aquí) comenzó con una pregunta del moderador: “desde el punto de vista comercial, ¿es necesario diferenciar entre generaciones?” a lo que tanto Blanca como Luis y Lourdes coincidieron en que supone una gran oportunidad para conocer al público objetivo al que se dirige una determina campaña pero que, desde el punto de vista personal, no está bien etiquetar a las personas o pensar que “todas están cortadas por el mismo patrón”. Sara destacó la necesidad de considerar a las personas como únicas y cada una con sus particularidades lo que termina por invitar a tener en cuenta que la experiencia de consumo de un producto o marca debe ser personalizada. El moderador, Álex, añadió algo muy importante y es que, hoy en día, “para dirigirse al usuario hay que centrarse en sus intereses”.

Poco a poco el debate se fue inclinando hacia la reflexión desde el punto de vista sociológico: los millennials tienen el privilegio de ser la última generación analógica y de ejercer como conectores entre generaciones y liderar esta transición hacia la digitalización quasi total. Al mismo tiempo, tratan de huir de tópicos como que “los millennials son creativos y emprendedores”, ¿acaso otras generaciones no lo fueron? Y también alejarse del contexto peyorativo y descalificativo que rodea y se asocia a esta generación de jóvenes nacidos entre 1982 y 1995 aproximadamente. La mesa redonda contó con la participación del público en la que además se analizó la realidad del mercado laboral, la incertidumbre, etc.

 

Demostración tecnológica

Miguel Ángel Pascual y Alfredo Pascual de La Escalera de Color fueron los encargados de aportar el toque tecnológico a la jornada impartiendo una interesantísima píldora formativa con varios trucos de productividad. Nos enseñaron qué es un CRM y para qué funciona este programa de gestión de proyectos y de clientes. También nos presentaron una app llamada Nebo que convierte las notas que se puedan tomar en el iPAD con el pen a formato texto. Por último, pusieron a disposición de los asistentes una mesa con un drone, gafas de realidad virtual y una selección de vídeos con impresionantes grabaciones aéreas y en 360º.

 

¿Quieres saber más? ¿Quieres organizar una jornada sobre la generación millennial en tu localidad o un taller formativo? Contacta con Eduskopia aquí.

Photo Credits: Irene deWitt.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close