BlogEducaciónTecnología

Eduskopia participa en el Game de Empleo que organizan Fundación Once y la Cámara de Comercio de Valladolid

Eduskopia participa en el Game de Empleo que organizan Fundación Once y la Cámara de Comercio de Valladolid

El pasado miércoles 7 de marzo de 2018 en la Feria de Muestras de Valladolid se celebró por primera vez este encuentro para fomentar la inserción laboral. Eduskopia impartió un taller sobre nuevas tecnologías.

El Gamelab es un evento para jóvenes con discapacidad, de entre 16 y 30 años, en situación de desempleo en el que se pretende ilusionar, inspirar y preparar para que elijan su destino profesional y logren el trabajo que desean. Es una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y la Garantía Juvenil.

Como si de un videojuego se tratase, en el Game de Empleo los cerca de 300 participantes tuvieron que superar diferentes pantallas en forma de talleres, networking con empresas, charlas motivadoras… en las que de forma divertida y amena adquirieron importantes conocimientos y destrezas para enfrentarse sin miedos y con fuerza a su futuro laboral.

“Me empleo con los videojuegos”

Lisandro Caravaca, director de Eduskopia, impartió un taller (en 6 sesiones consecutivas) sobre “el empleo en la industria de las nuevas tecnologías” dentro del área “Nuevas oportunidades” del programa del evento.

En este taller de 45 minutos los participantes descubrieron las innumerables oportunidades profesionales de los nuevos sectores relacionados con las nuevas tecnologías. Presentamos los últimos datos sobre la demanda laboral así como salidas profesionales y propuestas de estudios específicos. ¿Sabías que en Europa hacen falta 900.000 profesionales en el sector tecnológico? Pues sí. Hay trabajo, hay muchas oportunidades, pero tenemos que prepararnos muy bien para ello.

Y para demostrarles que sí son capaces de dedicarse a ello, desarrollamos una actividad práctica sencilla basada en el lenguaje de programación Scratch.

Más información en https://poderextra.fundaciononce.es/

Prensa: Cámara de Comercio

Aparecemos en los segundos finales del vídeo:

Y otro…

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close