BlogEmprendimiento

Eduskopia organiza una jornada sobre los millennials en Valladolid

Forma parte de la presentación del programa Valladolid Consolida

El próximo 12 de abril de 2018, Eduskopia organiza una jornada sobre la generación millennial en la Cámara de Comercio de Valladolid. Unimos fuerzas e ilusiones con las grandes instituciones de Valladolid y aprovechamos la oportunidad para incluir esta jornada en el marco de la presentación oficial del programa Valladolid Consolida.

Valladolid Consolida

El Ayuntamiento de Valladolid, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios han lanzado conjuntamente el programa “Valladolid Consolida”, iniciativa de consolidación empresarial destinada a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento que busquen replantearse su estrategia para ajustarla a las necesidades del mercado, a la vez que actualizan sus conocimientos de gestión empresarial y potencian su posible salida a mercados exteriores.

La finalidad del programa es consolidar el mantenimiento de aquellas empresas creadas en el municipio que deseen fortalecer el posicionamiento en los nuevos tiempos y, consecuentemente, atraer a nuevos mercados con la captación de futuros clientes globales, además de ayudar al mantenimiento de los puestos de trabajo. “Valladolid Consolida” es gratuito para las empresas participantes, y se desarrollará a lo largo de 2018.

El Ayuntamiento de Valladolid asume la financiación total de 260.000 euros de la iniciativa, asignando 130.000 euros a la Cámara y otros 130.000 euros a la CVE. Esta acción se enmarca en el Plan de medidas en favor del empleo impulsado desde la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica, y se gestiona desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.

Por su parte, la Cámara y la CVE se encargan de coordinar materialmente la ejecución del proyecto y de disponer los recursos necesarios para el funcionamiento de “Valladolid Consolida”, realizando diferentes actuaciones: las relacionadas con la difusión y puesta en marcha; la preselección de empresas con necesidades de reestructuración y consolidación interna y estudios de viabilidad; y acciones comerciales inversas nacionales e internacionales. La Cámara dirigirá sus esfuerzos en la consolidación de mercados exteriores, y la CVE, por su parte, se centrará en la consolidación de mercados interiores.

Agenda de la jornada

 
  • 18.30h   Bienvenida, Presentación del Programa Valladolid Consolida.
    Programa de apoyo a la consolidación e innovación empresarial liderado y financiado por el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, con la participación de la CVE y la Cámara de Comercio de Valladolid.

Intervienen:

D. Víctor Caramanzana, Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid.

D. Juan Antonio Gato, Concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid.

Dª. Ángela de Miguel, Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE).

Modera y dinamiza: D. Lisandro Caravaca. Director de Eduskopia, empresa de innovación social joven y dinámica que trabaja por la divulgación y formación de los conocimientos y competencias digitales que necesita la sociedad para adaptarse y sacar partido a los entornos tecnológicos y sociales.

  • 19.10h        Networking, inscripciones Valladolid Consolida.
    Consultas individuales, tramitación de inscripciones Programa Valladolid Consolida. Networking entre asistentes. Acompañado por mini cóctel elaborado por los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Dinamización: Durante las pausas se realizará una demostración. Seguiremos informando…

  • 19.30h        Mesa redonda “Millennials: orgullo y prejuicio”.
    Organizada por Eduskopia y su Comunidad Millennial. Patrocinada por el Programa Valladolid Consolida.

Intervienen:

Dª. Blanca Jiménez. Directora de Megara Consultoría de Comunicación. Dtra. Comunicación Revista ARGI. Docente UEMC.

D. Luis Fombellida. Ecommerce, MK Manager en FarmaciaGT.com. CEO Battget Technologies (2014-17), pioneros en cargadores móviles de smartphones en negocios y eventos.

Dª. Lourdes Yagüe. CEO Hello Translator, traducciones profesionales on-line. Traductora Jurada de inglés.

Sara Sanz. Promotora de The Biombo, plataforma de promoción del talento; divulgadora de proyectos culturales.

Modera: D. Alex Sanz Vicente. Microbio Comunicación

  • 20.30h        Conferencia “Millennials: la llave del futuro”

Ponente: D. Lisandro Caravaca, Eduskopia.

En el 2020 la Generación Millennial (nacidos entre 1982-95) constituirán el 50% de la fuerza laboral y pronto ocuparán puestos de dirección, formarán familias y en definitiva, serán guía y sustento de nuestro sistema empresarial y social.

Convencidos de que son la llave del futuro y que sus valores liderarán el progreso de la sociedad en todos los ámbitos, se analizan sus necesidades principales de formación y apoyo para llevar esto a cabo. Merece la pena profundizar también sobre las puertas cerradas que encuentran, a menudo fruto de la desconfianza y desconocimiento entre las generaciones coexistentes.

  • 21.15h        Cierre & Networking

Tiempo de encuentro entre los asistentes a la jornada y ponentes. Acompañado por un mini cóctel elaborado por los alumnos de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Si tienes interés en acudir a la jornada de presentación, puede inscribirte a través del siguiente enlace: http://www.camaravalladolid.com/eventos/jornada-presentacion-del-proyecto-valladolid-consolida/ 

Y seguimos la conversación en redes con #ValladolidConsolida y #MillennialsValladolid

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close