Blog

Eduskopia es finalista de los #PremiosJES de la Universidad Europea

Nos alegra mucho anunciarte que estamos entre los 30 finalistas de la VI edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (#PremiosJES) de la Universidad Europea.

La siguiente fase consiste en una entrevista que se realizará a finales de abril. De los 30 sólo podrán ganar 10. Los ganadores se conocerán en junio.

La Universidad Europea, a través de su Fundación, y en colaboración con la International Youth Foundation y la Sylvan/Laurate Foundation, organiza anualmente los PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES.

Más allá de los 3.000 euros en los que consiste el premio en metálico para cada uno de los 10 ganadores por convocatoria, los Premios aportan a las personas ganadoras la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible un emprendimiento social consiguiendo un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red y la visibilidad de la iniciativa. Nada nos haría más ilusión que seguir la estela de referentes y ganadores en ediciones anteriores como Juan Merodio (Ellas Denuncian), Francisco Polo (Actuable) o Diego Hidalgo (Amovens), simplemente por mencionar algunos.

Nos presentamos al concurso resumiendo los objetivos principales de Eduskopia como son reducir la brecha digital; filtrar contenidos culturales y educativos; conectar comunidades de ciudadanos, de estudiantes y entre culturas; crear un espacio de reflexión en torno al aprendizaje permanente; la educación para el siglo XXI, la cultura digital; la prevención de las adicciones tecnológicas, etc. En cuanto a los logros más significativos en el último año, destacamos #SIUSI2014, Plataforma Taponea, Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0, Semana del Emprendimiento en Valladolid, #RetoColombia2200 y la semana de conferencias benéficas en México. Además, añadimos que hemos formado a alrededor de 500 personas en poquito tiempo y recibimos más de 16.000 visitas a los contenidos de la web en el último año.

Los proyectos ganadores se conocerán en el mes de junio, pero sólo por haber ser seleccionados, el próximo 22 de abril viajaremos a Madrid para participar en una jornada de formación con el resto de candidatos.

Gracias por el apoyo.

Seguiremos informando…

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close