BlogEducaciónNoticias

Eduskopia acudirá a las III Jornadas de Mediación Escolar Ciudad de Valladolid

III Jornadas de Mediación Escolar Ciudad de Valladolid, días 27 y 28 de octubre de 2017.

Eduskopia participará en calidad de medio colaborador en estas jornadas que organiza Procumedia en la capital castellana. El lema de este año es “Colaborando para construir” y según sus organizadoras, Nuria Calvo y Gloria Calderón, se han planteado “unas jornadas humanas, profesionales, cercanas y profundas”. Se trata de una estupenda oportunidad para descubrir el potencial de la mediación y de las prácticas restaurativas en el ámbito escolar.

Las jornadas -de dos días de duración- cuentan con una mesa redonda, talleres, un workshop para cerrar el encuentro, sesiones de networking y todo lo necesario para cubrir la demanda de la formación permanente que tanto nos exigen estos tiempos. Este encuentro de reflexión y acción es muy recomendable para todos aquellos responsables del sector educativo: dirigentes, docentes, asociaciones, empresas.

¿Qué es la mediación?

En palabras de Procumedia, la mediación es una vía alternativa de resolución de conflictos, al que las partes acuden voluntariamente, para que guiadas por un mediador imparcial y neutral que les ayuda a gestionar el conflicto, consigan solucionar el problema que les separa, llegando a un acuerdo satisfactorio para ambas. No hay perdedores y ganadores, sino que todos ganan. La solución al conflicto no se impone por un tercero como ocurre en el arbitraje, la conciliación y el juzgado, sino que la Mediación devuelve al hombre la capacidad de resolver el desacuerdo.

En la página web www.procumedia.es y en las principales redes sociales puedes encontrar el programa completo. Seguiremos informando…

Procumedia-mediacion-escolar-eduskopia

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close