BlogCulturaEducaciónEmprendimientoLatinoaméricaTecnología

Eduskopia 4.0: la mirada para crecer en el mundo digital

Presentamos Eduskopia 4.0: la mirada para crecer en el mundo digital

La re-evolución de Eduskopia

Eduskopia es una empresa de innovación social. Trabajamos por la divulgación y formación de los conocimientos y competencias digitales que necesita la sociedad del siglo XXI para adaptarse y sacar partido a los distintos entornos tecnológicos y sociales.

Eduskopia asumió desde el principio un compromiso con la sociedad ante uno de los grandes problemas sociales de la actualidad y del futuro: la gestión del conocimiento de calidad ante el exceso de información y la superficialidad. Esta implicación va directamente ligada y alineada con los proyectos y objetivos de las principales instituciones como Naciones Unidas (ONU), Unión Europea, Gobierno de España o la Junta de Castilla y León (lee este post sobre el tema).

Algunas de las áreas en las que enfocamos nuestra actividad son:

  • Acceso a la información para todos en todas partes (brecha digital)
  • Gestión del conocimiento (filtro de contenidos de calidad, content curation)
  • Contenidos de actualidad (aprendizaje permanente)
  • Atención y apoyo a los entornos educativos (educación digital)

 

Nueva identidad visual corporativa: rebranding

Este mes de septiembre de 2017, Eduskopia presenta su versión 4.0. que reafirma nuestra identidad corporativa: un nuevo logotipo, con Ululo -un colaborador muy especial- y diversas piezas gráficas para cohesionar la imagen de la Comunidad, nuestro proyecto más participativo.

Aprovechamos la ocasión para agradecer el buen hacer de La Escalera de Color, de Baqimedia y la opinión desinteresada de algunos eduskópicos que habéis participado en el proceso de desarrollo de la imagen.

 

Eduskopia logo V4 jpeg

Predicamos con el ejemplo, y así, desde febrero de 2013 hemos ido dando pasos  para progresar:

1º PASO: Eduskopia, un espacio para descubrir

2º PASO: Eduskopia, la revolución digital eres tú

3º PASO: Eduskopia, por la transformación digital de las personas

4º PASO: Eduskopia, la mirada para crecer en el mundo digital.

Eduskopia te ofrece una mirada selectiva para que tú veas más y mejor en el mundo digital.

El nuevo favicon: el ojo planetario

Primero fue la vela que iluminaba, luego el primer ojo eduskópico que nos hacía descubrir y ahora, en esta etapa, el ojo planetario que gira y se expande en el espacio digital.

el ojo planetario

El búho Ululo

A continuación te presentamos también al búho Ululo, uno de los colaboradores que habitará en Eduskopia 4.0. aportando su particular punto de vista observador. Se llevará estupendamente con los eduskópicos más pequeños y desde su aparente quietud no quitará ojo a la actualidad para hacérnosla llegar a todos.

 

el Búho Ululo

   La Comunidad

La Comunidad de Eduskopia, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo lunes 2 de octubre, es una plataforma de contenidos por suscripción que ha sido concebida para dar voz, respuesta y recursos prácticos a las necesidades de la sociedad en torno a temas educativos, sociales y tecnológicos.

Como usuario accederás a la Comunidad una vez hayas elegido la suscripción que más te interese. Cualquier usuario puede unirse y disfrutar de un acceso exclusivo y un filtro de información de calidad con contenidos especializados, recursos, temas de interés, foro de debate, etc. sobre educación, formación, tecnología, familia, estilo de vida y empresa.

 Recibirás contenidos una vez al mes a través de la newsletter (correo electrónico) y también podrás acceder a la plataforma siempre que lo desees. Tenemos ya disponible una promoción de lanzamiento para los 100 primeros. Consulta con nosotros.

La Comunidad de Eduskopia, concretamente, es una herramienta que facilita la transformación digital de las personas, pero la responsabilidad de adaptarse y liderar el propio crecimiento corresponde a cada uno de vosotros.

Esperamos que te guste la renovación. ¡Gracias por ser y estar!

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close