LatinoaméricaNoticias

Educatina, el canal de vídeos educativos para Latinoamérica

Contactaron con nosotros hace unas semanas desde Educatina, una plataforma de vídeos educativos para Latinoamérica que tiene su sede en Argentina. En su portal, bajo la premisa “aprende lo que quieras gratis” se esconde un auténtico espacio para descubrir. Tal y como nos gusta. Educatina contiene más de 3000 vídeos de todas las materias y niveles educativos: arte, ciencias sociales, matemáticas, física, química, biotecnología, literatura, lingüística, etc.

En el tiempo que tardamos en publicar esta noticia, nos comunican que ya han subido 30 nuevos vídeos de Administración que tratan temas como Psicología y las organizaciones, la cultura organizacional y las causas del estrés laboral.

Su canal de Youtube tiene más de 110.000 suscriptores y más de 30 millones de reproducciones, por lo que salieron entre uno de lo 15 ganadores del YouTube Next Latino y fueron a YouTube en Los Ángeles para probar sus instalaciones y obtener recomendaciones para mejorar la calidad de sus vídeos.

El 26 de septiembre pasado lanzaron Aulaya, el servicio de tutorías online para todo América Latina, en donde puedes conectarte con un tutor para preparar tus exámenes o estudiar el idioma que quieras o poder realizar consultas específicas de la materia que necesites. También lanzaron Educatina para Brasil y esperan poder subir tantos vídeos como en la plataforma en español.

Crearon las aplicaciones de Educatina para smartphones: Android y Apple y, como no podía ser de otra manera, están presentes en las redes sociales con miles de seguidores. En Facebook + 15.000 “me gusta”. En Twitter + 20.000 seguidores. En Google Plus +33.000 seguidores.

Se trata sin duda de un océano de recursos educativos y formativos cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje autónomo y servir de apoyo a los estudiantes. A continuación compartimos uno de los vídeos-tutoriales de Educatina:

También te pueden interesar las siguientes lecturas:

Floqq y el auge del crowdlearning

Examtime, plataforma de estudio online para estudiantes y educadores

MIT y Harvard, precursores del e-learning

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close