BlogCulturaEducaciónEmprendimientoLatinoaméricaTecnología

E-book de Eduskopia: Némesis, el viaje de no retorno hacia la edad digital

Eduskopia presenta su segundo e-book: “Némesis, el viaje de no retorno hacia la edad edad digital”

     “Némesis, el viaje de no retorno hacia la edad digital” es la continuación del primer libro de Eduskopia titulado “Provocando las serendipias de la edad digital”. Esta nueva entrega recoge los contenidos publicados en el portal www.eduskopia.com desde junio de 2014 hasta julio de 2015, ambos inclusive. Todo un año de reflexiones y aprendizajes sobre la sociedad del siglo XXI y su vinculación con temas como la educación, la tecnología, la cultura y el emprendimiento.

A continuación compartimos contigo la introducción de un libro con 160 páginas de variado interés:

     “Némesis” es el término designado para expresar lo opuesto a uno o a lo que se hace frente. El nombre proviene de la diosa griega que aplicaba justicia y venganza para aquellos seres humanos que no cumplían con la voluntad de los dioses.

     La alusión en este libro a la diosa Némesis de la mitología griega no es ninguna casualidad. Como dijo Leonardo Da Vinci, en otro contexto, “no estamos ante una época de cambios sino ante un cambio de época” y aquellos que no se adapten e integren en el siglo XXI lo pasarán mal, como ya estamos evidenciando en nuestros trabajos, en la relación con nuestra familia y amigos, con el entorno, nuestras aficiones, etc. La edad digital lo condiciona todo a su paso. Todo resulta paradójico pues, a pesar de que es el ser humano quien crea todos estos avances tecnológicos y adopta los distintos comportamientos sociales, al mismo tiempo es también el que evidencia los graves problemas de adaptación al entorno.

     No es voluntad de este comprometido autor hacer que todo el mundo pase por el aro de las nuevas tecnologías pero sí dar las herramientas y los argumentos oportunos para poder elegir. Porque para descartar algo, primero hay que conocerlo. Sin embargo, el argumento de “esto no es para mí” hace tiempo que dejó de ser válido; la resignación de algunos sólo agravará la situación individual y colectiva.

     La tarea de divulgación, formación y asesoramiento que tenemos por delante en colegios, familias, empresas, asociaciones y otros colectivos es laboriosa y complicada, pero el esfuerzo tiene su recompensa si los  particulares interesados le sacan provecho.

     Espero que te interesen estos contenidos que hemos trabajado con tanto cariño y responsabilidad. Los temas están estructurados en cuatro grandes bloques: sociedad, educación, cultura, empresa y emprendimiento.

El libro sólo se publicará en formato digital. Descartamos una versión impresa al menos en esta edición. Dicho esto, puedes descargarlo gratuitamente en PDF a través del siguiente formulario:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close