Noticias

Diseñando la educación para una sociedad sostenible

Los días 24 y 25 de enero tuvo lugar en la Universidad Europea de Madrid (UEM) el I Encuentro Universitario de Sostenibilización Curricular. La iniciativa contó con más de 160 participantes, representantes de 19 universidades y 25 comunicaciones presentadas por expertos nacionales e internacionales. Un éxito logrado gracias a su interés por debatir sobre la necesidad de fomentar la sostenibilidad curricular y sus buenas prácticas en el entorno universitario, así como impulsar el contacto entre centros y crear una red útil de trabajo común.

La celebración del Encuentro en la Universidad Europea responde a preocupación por potenciar e integrar la sostenibilidad curricular de forma transversal en las prácticas de innovación académica.

educación para una sociedad sostenibleWalter Leal, Director del Research and Transfer Centre “Applications of Life Sciences” de la Hamburg University y uno de los 10 investigadores líderes a nivel mundial en materia de sostenibilidad declaró lo siguiente: “se trata de un tema emergente con un gran potencial durmiente en la investigación, que puede ayudar a las universidades a ganar dinero mediante la sostenibilidad aplicada, pero también a mejorar la imagen nacional e internacional de la institución. Por ello es necesario que las universidades modernicen sus modelos y currículos de enseñanza, para aprovechar las oportunidades que ofrece la sostenibilidad y transferir el know-how de las universidades a los Gobiernos y empresas”.

Durante el encuentro se pusieron en común experiencias educativas de éxito y se realizaron una serie de talleres colectivos bajo el lema “Diseñando la universidad desde la sostenibilidad”. En los próximos meses se publicarán las conclusiones y el material audiovisual de este congreso, para que todos los interesados puedan tener acceso a su contenido.

Para más información podéis consultar el apartado web del encuentro pinchando aquí.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

2 thoughts on “Diseñando la educación para una sociedad sostenible”

    1. Muchas gracias, José Luis. Se nos ocurre que puedes enviar un e-mail a los organizadores a la siguiente dirección: encuentro.sostenibilidad@uem.es

      Por otra parte, no nos pierdas de vista. En apenas dos semanas lanzamos la comunidad que incluye grupos de trabajo en torno a temas específicos. Aunque no saldrá de inicio, queremos que uno de ellos sea la educación en materia de sostenibilidad, ecología y medioambiente.

      Un abrazo. Lisandro Caravaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close