EducaciónNoticias

Curiosa campaña de la Universidad de Utah sobre el uso del teléfono móvil

La universidad de Utah Valley lanzó en primavera una campaña simbólica tanto visual como funcional para llamar la atención sobre el uso excesivo del teléfono móvil o celular en la que divide las escaleras de uno de sus edificios en tres carriles para aquellos que caminan con normalidad, para los que corren y para aquellos que optan por utilizar el móvil al tiempo que suben los escalones.

Una idea tan simple que ha dado la vuelta al mundo pero… ¿se queda todo en la superficialidad de la noticia o realmente crea cambio? Ojo, que no le estoy restando ningún mérito, tan sólo quisiera saber a ciencia cierta qué utilidad está teniendo.

Son muchos los esfuerzos que se han hecho ya para dar cuenta de los peligros de conducir y utilizar el móvil (texting while driving) o de caminar y utilizar el móvil (texting while walking). Esta campaña recuerda bastante a los carriles para “phonbies” en las aceras. Ya hemos comentado en varias ocasiones los riesgos de las adicciones digitales y otros derivados como el FOMO (Fear of Missing Out) o miedo a perderse algo lo que supone estar siempre conectado (always-on).

 

Si quieres leer más noticias sobre este tema haz click aquí.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close