Noticias

¡Control de ortografía en las redes sociales!

Un grupo de niños brasileños corrigen las faltas de los famosos en Twitter

Imagino que, al igual que yo, en numerosas ocasiones te habrás encontrado en las redes sociales con comentarios plagados de faltas de ortografía. Facebook, Twitter y LinkedIn, son ejemplos de redes sociales que comparten una característica principal, que es la inmediatez, la rapidez con que se publica o actualiza en cada una de ellas, es por eso por lo que preocupa más el mensaje que la ortografía.

No sólo entre nuestros amigos y allegados encontramos patadas al diccionario, también los famosos las cometen, y muchas.

De este hecho se dieron cuenta en la escuela de inglés Red Balloons, en Brasil y se les ocurrió llevar a cabo una iniciativa entre niños de entre 8 y 13 años que consiste en corregir los tweets de los famosos. Se hacen llamar Celeb Grammar Cops’ (Policías de la gramática de las celebrities) y su misión es corregir los errores que los famosos publican en sus cuentas de Twitter.

Con esta iniciativa, afirma Andrea Baena, coordinadora de los exámenes de la Universidad de Cambridge en Brasil, quieren hacer hincapié en la importancia del idioma y en la influencia y repercusión que tienen los famosos en los menores. A muchos de ellos les importa realmente aprender el idioma, incluso, hay quienes escriben mejor que los propios nativos.

Tal ha sido la acogida de la iniciativa que muchos son los alumnos que se animan a contestar a sus ídolos corrigiendo sus comentarios. Aún no han recibido ninguna respuesta, pero no se desaniman, probablemente sea porque están estudiando gramática.

¡Aunque no seas famoso, ten cuidado con los mensajes que pones en las redes, Red Balloon te vigila!

Fuente de la imagen: Balloon comunica

Tags

Isabel Sigüenza Andrés

Actual estudiante del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid.
A pesar de su corta edad ha tenido la posibilidad de observar y participar en los sistemas educativos español y portugués.
Convencida de la importancia de la Educación como pilar principal de la sociedad y herramienta de cambio y evolución.
En continua formación. Ilusionada por la docencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close