EducaciónNoticiasTecnología

¿Conoces Woz U, la plataforma online de formación digital de Steve Wozniak?

Woz U es la plataforma de formación digital de Steve Wozniak, cofundador de Apple

Woz U es la plataforma de formación digital de Steve Wozniak, cofundador de Apple. Esta plataforma presume de ofertar programas de formación basados en tecnología que están muy demandados por empresas y gobiernos: desarrollador de software, de apps, científico de datos, experto en ciberseguridad, etc.

“Woz U”, lanzada en septiembre de 2017, es tan sólo un ejemplo de la revolución de soluciones de formación digital que se han puesto en marcha en los últimos años para dar respuesta a la necesidad de profesionales especializados en tecnología. Es cada vez más frecuente una oferta privada de este estilo a la que aún no llegan las administraciones públicas. Véase lo que proponen Telefónica, Google o Everis simplemente por mencionar algunas.

En palabras del propio Wozniak: “nuestra meta es educar y entrenar a las personas en habilidades digitales empleables sin tener que poner tantos años en ello”.

Es deseo de Woz U disponer de 30 sedes físicas por todo Estados Unidos en el medio plazo. Además, abren las puertas a las entidades que deseen contratar a los alumnos de la plataforma. Parecen muy decididos a dar un impulso a la formación que precisa la industria tecnológica. Por último, también tienen un plan para entrar en los colegios y divulgar la importancia de que estudien las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).. Para más información al respecto, visita https://woz-u.com/.

¿Conoces otras plataformas o proyectos de formación que valga la pena difundir?

En su afán por que nunca dejes de aprender, Steve Wozkniak será ponente el próximo 11 de octubre en el evento Destechaz. Más información en https://destechaz.com/

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close