Blog

Concluyó el I Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid

Ya lo adelantamos en varias ocasiones (nota de prensa y programa y agenda paralela) y en redes sociales: los pasados días 14 y 15 de marzo, organizamos el primer Seminario Iberoamericano Actitudes 2.0 en Valladolid, un evento procedente de Colombia que conocimos en Medellín a raíz de nuestro viaje de investigación en octubre de 2013. Para nosotros es un auténtico lujo haber sido nombrados embajadores de la marca en España.

Actitudes 2.0 Valladolid se organizó siguiendo el formato clásico de dos jornadas completas (viernes y sábado sumando un total de 20 horas). Desde Eduskopia elegimos los temas que creíamos más oportunos para esta edición y para la ciudad: hablamos sobre emprendimiento y emprendimiento social, política 2.0, crowdfunding, educación 2.0, social media para pymes, ciudades inteligentes, etc. Combinamos diferentes formas de participación contando con ponentes presenciales y ponentes por videoconferencia desde Latinoamérica, trabajo de campo en talleres, presentaciones de proyectos emprendedores solidarios, educativos y culturales, etc.

Dimos rienda suelta a la creatividad, a la planificación y construcción espontánea. Hicimos honor a nuestro lema del evento “hablamos de redes y las tejemos” porque creemos que lo más importante es pasar del “ego” al “hago”. Hicimos sesiones de “beerstorming”, presentaciones de proyectos (pitch de cinco minutos) en la terraza tomando un café… “Todo bajo el paraguas de las tecnologías de la información y la comunicación, de la bien o mal llamada Web 2.0; y en especial del diseño colaborativo conectando los saberes de las personas” concluye Luis David Tobón, creador del Seminario y director de Pensando en TIC.

Una de las partes más emocionante fue la de los talleres. Los ejercicios prácticos se distribuyeron en tres grandes temas: educación 2.0, social media para pymes y participación ciudadana en las ciudades inteligentes. Así, se crearon 5 grupos de trabajo muy variados y con mucho talento y aquí podéis ver los resultados de su colaboración e ingenio:

Grupo 1: Millennials: Valladolid como smart destinario + turismo 2.0. Ver vídeo

Grupo 2: Escuela Internacional de Cocina 2.0. Ver vídeo

Grupo 3: El Gallo Japonés: cuento surrealista basado en la creatividad y en la colaboración con el objetivo de romper los prejuicios y la barrera del miedo. Vídeo

Grupo 4 – UpMakers: “Comerciagra: la energía que ayuda a levantar tu barrio”.

Grupo 5: Socialtopía: uniendo pymes: una red que une ideas

Podríamos dar muchísimos más detalles y relatar experiencias de lo vivido. Si te ha gustado la filosofía Actitudes 2.0 y quieres organizar una jornada en tu localidad, en tu empresa, en tu universidad… no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te garantizamos que intentaremos hasta lo imposible por hacer que suceda.

Muchas gracias a los ponentes, participantes, empresas e instituciones que colaboraron participando, patrocinando y difundiendo el evento. Puedes consultar estos y otros detalles en la web valladolid.actitudesdospuntocero.com

Seguimos reinventando para futuras ediciones. ¡Lo que está claro es que algo pasará!

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close