Noticias

#Compartirmola, un documental sobre economía colaborativa

#Compartirmola, un documental para difundir el consumo colaborativo

El 4 de diciembre de 2014 se estrena ¨Compartir Mola¨, la primera película sobre consumo colaborativo producida en España.  En la iniciativa han participado los responsables de las principales empresas de consumo colaborativo y expertos en esta nueva economía que ha llegado para quedarse y para transformarlo casi todo (la forma de consumir, de pagar, de relacionarse, de viajar, etc). Tutellus, Uber, AirBNB, Ticketea, OuiShare, Minube, Goteo y Coworking Spain son algunos de los integrantes.

Una economía basada en el intercambio de productos y servicios (esencialmente a través de plataformas digitales) que la revista Time no ha dudado en afirmar que es una de las diez grandes ideas que cambiarán el mundo.

Es un tema que está a la orden del día como ya vimos en el congreso E-coned en Valladolid y que genera auténticos quebraderos de cabeza para las empresas tradicionales. Esta variedad de nuevos negocios que ofrecen estos servicios a través de plataformas digitales se materializa en comunidades virtuales donde los usuarios pueden compartir e intercambiar desde viajes en coche, taxis, bicicletas, alojamiento, espacios de trabajo, ropa, música, películas, libros, etc.

¨Compartiendo conseguirás ganar dinero, ahorrar costes o tiempos, conocer gente con tus intereses, crear sinergias con otros, intercambiar conocimientos y prosperar en tu vida personal y profesional, y acceder a productos y servicios directamente del productor, ahorrando intermediarios¨.

La plataforma Tutellus es la encargada de gestionar los contenidos que ya se pueden ver por separado aquí. Tienes más información en www.compartirmola.com @compartir_mola #compartirmola

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close