CulturaNoticias

Cinecicleta, viaje a través de África llevando la magia del cine sin enchufes

Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible que se desarrollará por África a partir de 2015. Su punto de partida es Madrid y el destino Madagascar, y tendrá una duración estimada de dos años. Durante este tiempo atravesarán el continente en bicicleta, con un cine ambulante que transportarán ellos mismos con un objetivo: ir exhibiendo películas, cortos y documentales por aquellos lugares por los que transcurra su aventura.

Este proyecto es una idea de Isabel y Carmelo, amantes del cine, apasionados por la bicicleta y con ganas de viajar y compartir. Promueven el uso de energías renovables y colaboran en la igualdad de acceso a la cultura con un sistema basado en generar la energía necesaria a base de pedaladas del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que poner de su parte para que la cosa funcione. ¡Nada de enchufes!

Uno de los objetivos de Cinecicleta es fomentar espacios de reflexión a partir del componente social, político y artístico que facilita el cine.

Viajarán sin prisa pero sin pausa, disfrutando del camino. Pero antes, buscan patrocinadores y, si no los encuentran, seguirán con ideas de microfinanciación como la venta de camisetas o la hucha en las proyecciones que están realizando en colegios, festivales y pequeños eventos. “No tenemos prisa; iremos preguntando”.

Durante el viaje, donde vayan consiguiendo conexión a internet, irán narrando esta aventura desde su blog, que arrancará cuando el viaje comience a pedalear (previsiblemente en junio de 2015).

Photo credits: Cinecicleta

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close