Noticias

CICD: Regreso al futuro de las TIC en la sociedad

Ya lo anticipamos en nuestro calendario de eventos: San Sebastián acogerá entre los días 25 y 28 de junio la cuarta edición del Congreso Internacional de Ciudadanía Digital (CICD). Un congreso de merecido reconocimiento que analiza el camino recorrido en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en la sociedad. El lema de este año es «explorando la civilización digital«. Este congreso se organiza en torno a diferentes áreas temáticas muy interesantes: Gobernanza y ciudadanía, Educación 2.0, Comercio electrónico y negocio digital, Coche conectado y smart cities.

Una de las participaciones destacadas en el Palacio de Congresos Kursaal será la de Jessica Yuen, directora de desarrollo de Khan Academy, que es el principal exponente mundial de lo que viene denominándose ‘flipped classroom’. Una dinámica basada en que los alumnos no asisten a clases magistrales de los docentes, sino que acceden a diversos materiales de gran calidad que se encuentran ‘online’ y el tiempo con el profesor se emplea en la interpretación, asimilación y enriquecimiento de lo aprendido.

También participará en el CICD Kirsti Lonka, una de las personas con responsabilidad en el diseño del aula del futuro en Finlandia, que explicará cómo se están planteando el reto digital en el país con uno de los modelos educativos más prestigiosos del mundo.

En la Mesa redonda ‘Escuela 2.0, ¿y ahora qué?’, responsables institucionales, como Mikel Agirregabiria, y representantes del mundo docente como Aníbal de la Torre o Jordi Adell, expondrán sus opiniones sobre los modelos de escuela 2.0 propuestos hasta la fecha, y sobre cómo habría que avanzar en una época de recortes y de necesidad de centrarse en la metodología y los contenidos, más que en los dispositivos tecnológicos. Además, se podrá acceder a cuatro talleres sobre las últimas tendencias en educación y tecnología, como la implantación de tabletas en las aulas, o la seguridad en las redes sociales.

Todo esto y mucho más a partir del 25 de junio en San Sebastián, País Vasco, España.

Más información en la web del evento.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close