Blog

Charla-taller Siglo XXI para todos: especial familia en Valladolid

El próximo día 12 de noviembre a las 18:30h impartiremos nuestra charla-taller “Siglo XXI para todos: especial familia” a los padres, madres e interesados que acudan a las instalaciones de FAPA Valladolid.

Esta sesión de formación dura dos horas en las que los asistentes y el ponente (Lisandro Caravaca) reflexionarán y debatirán en torno a 4 temas fundamentales y, a veces desconocidos y complejos:

-Redes sociales: beneficios, perjuicios y oportunidades. El uso desde el punto de vista educativo y cultural. Los niños usan Tuenti, los jóvenes Twitter, los adultos Facebook y todos usamos Internet, pero ¿hay algo más allá de lo que todo el mundo usa?

Nativos digitales: quiénes son, qué ha cambiado y cuál es el reto de los padres. Los nuevos esquemas mentales de las generaciones tecnológicas.

Fracaso y abandono escolar: interpretación y claves del fenómeno de los ni-nis desde la realidad de la crisis del siglo XXI. Cómo compatibilizar la apatía de los adolescentes con su exagerado interés en la tecnología. Obsesión por la moda; Estereotipos; Adelantar la adolescencia.

Vínculo familia-escuela en los retos del futuro. Tan necesitados están los unos como los otros. Ponerse al día y colaborar es la clave para que los hijos avancen en armonía.

Será la primera intervención de Lisandro tras su viaje por México y Colombia en octubre. La sesión se acogerá al sistema “paga aportando lo que creas justo”.

Para apuntarse:

Por teléfono: 983300595, 669101783 http://www.fapavall.org/

Dirección: C/Simón Aranda 13, 1º Puerta 10, 47002 (frente al colegio La Salle)

Aquí te dejamos una grabación de una de las conferencias de Lisandro en México el mes pasado.

¡Anímate a venir!

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close