BlogEducación

Charla en Innovadoc sobre el aprendizaje permanente en la edad digital

cabecera innovadoc

El pasado 7 de marzo tuvimos el placer de participar en la Jornada Innovadoc “Actividades innovadoras en el uso de las TIC”. La sesión promovida por AEFOL, en el marco de la Semana de la Educación en Madrid, estuvo conducida por nuestra amiga Ruth Martínez, fundadora de Elearning3D.

Lisandro habló sobre la importancia del aprendizaje permanente en la edad digital. Además pudimos hablar brevemente sobre nuestro viaje “Hacia rutas digitales” en el que nos hemos propuesto dar a conocer herramientas y conceptos de la educación digital a la ciudadanía, realizando un hercúleo viaje de más de 1500 kilómetros en bicicleta por Castilla y León en el mes de julio.

En INNOVADOC también participaron:
Melchor Gómez, Profesor y Doctor en Educación en la Universidad Autónoma de Madrid, dio a conocer el grupo de Investigación DIM que impulsa el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Alfonso Sánchez Romero compartió su proyecto OpenMotivation y la importancia de implicar a los alumnos por aprender en valores jugando, en este caso con el álbum de cromos QeetonsMaría José Rey, María García y Cristina Castañera, profesoras innovadoras del Colegio Base, compartieron proyectos innovadores en geolocalización y robótica que han realizado con los alumnos de su centro. Lucía, de Juguetrónica, presentó al robot NAO y como a través de él ofrecen cursos de iniciación a la Robótica , basados en el software libre de Andruino. Juan de Knowledge Constructorsentorno digital de aprendizaje democrático y colaborativo en el cual los niños puedan aprender y compartir sus experiencias con otros niñ@s.
Lisandro en InnovadocSeguiremos trabajando por la divulgación del conocimiento. Presta atención si te interesa el tema porque estamos trabajando en el desarrollo de MOOCs para finales de este año.
 
[Photo credits] Anjana Aguado
Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close