Comunidad Millennial

Caso Heinz: piensa en el cliente y dale la vuelta al bote

Caso Heinz: piensa en el cliente y dale la vuelta al bote

Cuando hablamos con las empresas en nuestras formaciones y consultorías aún les cuesta entender -y sobre todo aplicar- aquello del diseño de producto y las nuevas formas de hacer marketing orientado al cliente (customer centricity). Hace unas semanas, en una reunión, pusimos el ejemplo de la innovación de Heinz.

Heinz, la famosa compañía agroalimentaria estadounidense cuyo producto estrella es el ketchup, ofrece una gran variedad de productos y salsas para la cocina. Hace algún tiempo revolucionaron el diseño de producto creando un bote de plástico –en lugar del tradicional cristal- que se sujetara boca abajo (en definitiva es lo que todos hacemos), que fuese más manejable y adaptable.

En ocasiones, cuando pensamos en innovación automáticamente nos vamos a procesos muy complejos, de tipo industrial o tecnológico, y nos olvidamos de lo verdaderamente importante: ¿cómo puedo hacer la vida más simple al usuario/consumidor? En resumen, del ejemplo de Heinz concluimos lo siguiente:

-Piensa en el cliente (vocación de servicio)

-Busca la mejora continua (variedad)

-Sé práctico (utilidad)

No hace falta publicar textos kilométricos si con doscientas palabras podemos darte una buena idea de mejora en tu trabajo, ¿no te parece?. Hoy además te recomendamos el blog de marketing de nuestro compañero Francisco Torreblanca (https://franciscotorreblanca.es) que suele escribir mucho sobre estos temas.

¡Buena suerte!

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close