Noticias

Campaña #Pormas seguridad de nuestros adolescentes frente al grooming

El pasado día 19 de noviembre, en el marco del Día Mundial contra el Abuso Infantil, se inició en todo el mundo una campaña, que se prevé de larga duración, para luchar contra el “grooming”.

El grooming es un delito que consiste en el proceso que lleva a cabo un adulto ya sea en Internet o en el plano físico para tratar de seducir a un menor con la intención de la satisfacción sexual del primero.

Esta iniciativa promovida por el Instituto Cinman de Córdoba (Argentina) recibe el nombre Por Más, haciendo referencia al lema “por más seguridad para nuestros niños”. La campaña tendrá su base principal en las redes sociales, que es donde se suelen producir los delitos contra la integridad sexual en Internet.

Acciones a nivel mundial

La acción incluye una fuerte campaña de difusión con vídeos impactantes -como los que compartimos contigo en esta noticia- que buscan llegar a los distintos segmentos de población: niños y adolescentes, padres, docentes y abuelos.

Desde Eduskopia animamos a todos aquellos que usamos a diario las redes sociales a organizarnos, crear jornadas de participación y debate y difundir esta información con el objetivo de concienciar  y llegar, de una vez por todas, a los distintos públicos. No obstante, sea el caso que sea, coincidimos en que el mejor filtro quizás sea el diálogo, la educación y la formación de los padres e hijos.

Únete a la campaña «antigrooming». Usa la etiqueta «#PorMas» en tus redes sociales. Tienes todos los detalles en la página web www.pormas.net

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close