Noticias

Camina por un reto solidario

Cuatro personas. 100 Km. 32 horas. Una causa. ¿Aceptas el reto?

Esta semana os presentamos un reto de lo más espectacular: Intermón Oxfam Trailwalker es el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza. La prueba consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos. La ruta se hace a través de la Vía Verde Pirineo-Costa Brava: de Olot a Sant Feliu de Guíxols en Girona (Cataluña).

¿El objetivo? Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos por valor mínimo de 1500€ por equipo, En el equipo son 6 miembros (4 a pie y 2 en coche de apoyo), eso son 250 euros por persona. Además, en las ediciones anteriores los equipos recaudaron más de 2.100 euros de media. Intermón Oxfam destina los fondos recaudados a proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización en 40 países.

El 20 de abril de 2013 se celebra la tercera edición. Es muy importante la labor del día a día, de los entrenamientos, de la creatividad y difusión de las acciones para recaudar fondos, el buen uso de las redes sociales, de la comunicación, etc.

Este año, IO propone el reto solidario de luchar contra la desnutrición en los países del Sahel, donde 18 millones de personas están padeciendo una grave crisis alimentaria que podemos evitar. Os invitamos a conocer más detalles sobre la iniciativa en la web oficial.

“Caminemos nosotros para que ellos no tengan que hacerlo”

 

También te puede interesar:

Corre por la educación

Librería solidaria: de Valladolid al mundo

 

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close