Noticias

Buscando Waslala, la utopía de una educación diferente

Se conocieron hace un tiempo, mientras hacían un curso juntos. Son dos profesores de Valencia (España): Javi es profesor de informática y Mayte, maestra de educación especial. Dos personas interesadas por el mundo de la educación, de la cooperación para el desarrollo y de las ONGD que un buen día decidieron dar rienda suelta a su sueño: viajar.

Como ellos mismos afirman en su blog, «Buscando Waslala» es un viaje diferente y solidario,  un proyecto sobre el acceso a la educación y las posibilidades de futuro de los niños y adultos de los países en vías de desarrollo. Una auténtica oportunidad para sensibilizar y profundizar en la educación para el desarrollo y la educación en valores.

Waslala es el título de una novela de la escritora nicaragüense Gioconda Belli. En ella, una pareja de jóvenes emprenden un viaje en busca de un lugar maravilloso, de una ciudad ideal que parece haber desaparecido, quedando sólo la leyenda y la esperanza de su existencia: ese lugar es Waslala. Es la utopía de un mundo mejor, más justo, dónde los niños tienen acceso a la educación, donde la cultura y el respeto son algo cotidiano. Así definen la novela y el viaje los dos protagonistas de esta bella historia de amor y de aventura.

Entrevista que le hicieron a Mayte en Argentina

 

Partiendo desde España, el viaje les llevó por India, Tailandia, Malasia, Nepal, Cuba, Nicaragua, Panamá, Colombia, Argentina, Chile (parada actual) hasta Bolivia. Han tratado de acercarse todo lo posible a la realidad de los países y conocer de primera mano sus dificultades, hablar con la gente, recoger historias.

Los dos viajeros publican sus anécdotas y reflexiones de manera bastante frecuente en su blog. Desde Eduskopia les deseamos un feliz final de trayecto y muchos éxitos de regreso a España.

 

También te puede interesar:

Escuela 21: un viaje por el mundo para rediseñar la escuela

Sparktruck: tour por EEUU difundiendo el aprendizaje creativo

El Smartbus recorre España para formar a los adolescentes sobre las TIC

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close