CulturaLatinoaméricaNoticias

Book: una herramienta revolucionaria. Las Ferias del Libro

En Eduskopia queremos festejar el Día Mundial del Libro, será próximo 23 de abril, reivindicando y defendiendo la importancia de la lectura en papel y de los motivos para seguir escribiendo a mano. El “book” es una herramienta revolucionaria y a nosotros nos seguirá gustando el papel. Disfrutad de este vídeo y poned un “momento book” en vuestras vidas.

En este artículo hacemos una recopilación de algunas Ferias del Libro significativas que se van a celebrar en las próximas semanas (sin dejar pasar por alto las Ferias de Guadalajara, Barcelona o Frankfurt que no se celebran en esta época del año):

1. London Book Fair. “Making Words Go Further”. Del 15 al 17 de abril. 

Bajo este sugerente lema, la London Book Fair pondrá a disposición de los visitantes más de 250 conferencias y charlas tan diversas como la evolución de la industria editorial, los libros electrónicos, el rol de los traductores, el diseño gráfico, encuentros con escritores, agentes literarios, literatura internacional, etc. Tenéis más información en la web del evento.

2. Feria del Libro de Bogotá – FILBO. Del 18 de abril al 1 de mayo 

Esta edición de FILBO 2013 tendrá como invitado al país de Portugal. Se desarrollarán actividades y encuentros paralelos entre los que destaca el Congreso Internacional de Ilustración. Además, el programa cuenta con talleres de escritura, literatura e ilustración para niños y jóvenes; un encuentro de formación de editores; el Encuentro Internacional de Periodismo y diversas conversaciones con autores. Más detalles en la web del evento.

3. Feria del Libro de Buenos Aires. Del 25 de abril al 13 de mayo 

La 39ª Feria del Libro de Buenos Aires, bajo el lema “los libros como puentes”, presume de ser la más concurrida del mundo de habla hispana. En esta edición, Amsterdam es la ciudad invitada de honor. No os perdáis el fantástico programa que han preparado con propuestas culturales (Encuentro de Narración Oral, Festival de Poesía, Maratón de Lectura, Jornada de Microficción, etc.) y actividades educativas (Jornadas de Educación, Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnología, Congreso de Promoción de la Lectura, etc.). Más detalles en la web del evento.

4. Fería del Libro de León (México). Del 26 de abril al 5 de mayo

Bajo el lema “Vive leyendo, vive FENAL”, la Feria del Libro de la ciudad del distrito de Guanajuato está organizando diversas actividades orientadas a la animación a la lectura, cuentacuentos, etc. Más detalles en la web del evento.

5. Feria del Libro de Valladolid (España) del 26 de abril al 5 de mayo

cartel_feria_del_libro
Fuente: http://locasporloslibros.blogspot.com.es/

El programa cuenta con numerosas actividades entre las que destaca el novedoso programa ILUMINA Castilla y León promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Además, los asistentes podrán disfrutar de un nutrido programa de presentaciones y actividades flanqueado por 40 expositores se darán cita en la plaza del Milenio. Habrá más de 50 artistas y autores invitados (muchos de ellos de reconocido prestigio internacional como Luis García Montero, Ángeles Caso, María Dueñas, Luis Mateo Díez y José María Merino, simplemente por mencionar algunos) de todos los géneros, incluyendo la ilustración y la animación. El Día Delibes (sábado 28) será otra jornada importante que recuerda la figura del emblemático escritor local. Más detalles en la web del evento.

6. Feria del Libro de Sevilla. Del 1 al 12 de mayo

La Feria de este año, bajo el lema Memoria y Ficción, estará dedicada al poeta José Manuel Caballero Bonald, recientemente galardonado con el Premio Cervantes. El escritor y Premio Planeta Lorenzo Silva será el encargado de inaugurar la feria. El programa se desvela más adelante. Más detalles en la web del evento.

7.  Feria del Libro infantil y juvenil de Montevideo. Del 21 de mayo al 2 de junio

En el marco “Montevideo – Capital Iberoamericana de la cultura”, la ciudad uruguaya organiza “MonteviLeo, una invitación a vivir la lectura”. Más detalles en la web del evento.

8. Feria del Libro de Madrid. Del 31 de mayo al 16 de junio

El programa todavía no se ha publicado. Pronto habrá más detalles en la web del evento.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close