Noticias

8 noticias eduskópicas para el Día del Padre en España

Así es, el 19 de marzo es el Día del Padre en España. Hoy hemos optado por reutilizar contenidos para que luego no digas que no te da tiempo a leer todo lo que publicamos. Hemos hecho una selección-recopilatorio de noticias en las que, como de costumbre, destacamos cuatro conceptos básicos: brecha digital, aprendizaje permanente, educación digital y adicciones digitales. Esperamos que te gusten:

1.    Pásame la sal y el conflicto entre padres e hijos en la mesa (vídeo)

El cortometraje ‘Pásame la sal’ triunfa en las redes sociales con más de 10 millones de reproducciones. Un corto representa en un minuto una escena cotidiana. Invita a reflexionar sobre una circunstancia en la vida de miles de familias como es el uso del móvil en momentos de supuesta convivencia familiar. Lee la noticia completa.

2. La civilización se enfrenta al primer caso de “WhatsAppitis” conocido en el mundo

La primera paciente diagnosticada con WhatsAppitis acababa de terminar una guardia en el hospital donde trabajaba, coincidiendo con la festividad de Navidad. Al regresar a casa, comprobó los centenares de mensajes de sus amigos y familiares. Se pasó seis horas contestando todas las felicitaciones, y un rato después… lee la noticia completa.

3. Multa para quien no se ocupe de la educación de sus hijos

Un inspector de Reino Unido sugiere que se multe a aquellos padres que no se ocupen de la educación de sus hijos… Lee la noticia completa.

4. LinkedIn lanza ‘Bring In Your Parents Day’, el día de llevar a tus padres al trabajo

LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo impulsa la jornada Bring In Your Parents Day (Día de llevar a tus padres al trabajo). Se trata de un evento internacional proyectado en más de 14 países. Lee la noticia completa.

5. Cinco ideas para adentrarse en las tribus de los nativos digitales del Amazon

“Temo el día en que los jóvenes conozcan más de Amazon que del Amazonas” adaptación de un mensaje leído en Twitter. Bueno, pues ese día ya ha llegado. Es más verosímil que sepan ubicar mejor la compañía de comercio electrónico en Internet que la región y el río Amazonas en un mapamundi… Lee la noticia completa.

6. ¿Eres capaz de caminar utilizando el móvil? Felicitaciones, pero no lo hagas más

Millones de personas por todo el mundo practican ya el ‘distracted walking’, ‘dumbwalking’, ‘zombiewalking’ o, en castellano, ‘andar mirando el móvil’. Ya en 2012, los accidentes mirando el móvil a pie superaron a los de coche… Lee la noticia completa.

7. Los nativos digitales, los nuevos hábitos y la droga de los estímulos

Parece que cada vez la liberación de endorfinas se limita al consumo de tecnología. A los jóvenes apenas les satisfacen otras cosas; y cambian de hábitos y de gustos a gran velocidad. ¿Han perdido la curiosidad? Lee la noticia completa.

8. Aumenta el maltrato de hijos a padres en España

Vamos de mal en peor, pero eso no es ninguna novedad. Aumentan los casos de violencia de hijos contra padres. En numerosas ocasiones es debido a discusiones por las condiciones de uso de los dispositivos digitales (generalmente por saldo en el móvil, horarios de uso, normas, etc.). Lee la noticia completa.

¿Qué publicación te ha resultado más útil? ¿Echas en falta algún contenido? Ayúdanos a seguir mejorando para ti.

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología.

Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close