Una aristócrata española dejó en herencia fondos para educación y ciencia

15 mayo, 2013 0 Comments Noticias 499 Views
Una aristócrata española dejó en herencia fondos para educación y ciencia

Hace tan sólo unos meses, Madrid heredó un terreno de 13 hectáreas localizado en el número 551 de la calle Alcalá. En su interior, frondosos jardines y un palacete con una casa solariega del siglo XVI. Su dueña era la aristócrata Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. La condesa había dado en vida una instrucción: que todos sus bienes pasaran a manos de la Administración pública y la fundación que lleva su nombre.

 Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher, VIII condesa de Torre Arias, propietaria de una de las mayores fortunas de España, falleció el 1 de octubre de 2012 sin descendientes a la edad de 88 años. El Condado de Torres Arias es un título nobiliario español (que se le atribuye a Tatiana) creado el 25 de mayo de 1761 por el rey Carlos III de España.

La fundación

En cuanto a la fundación que lleva su nombre, constituida en abril de 2012, se distinguen dos objetivos primordiales: la financiación de cursos de educación cívica y medioambiental; y de becas, estudios e investigaciones de carácter científico.

La fundación, que por el momento no dispone de página web, ha propuesto que la Quinta Torre Arias se use para fines culturales, y el Ayuntamiento parece dispuesto. El valor del patrimonio que acumuló la condesa es difícil de cuantificar, ya que disponía de fincas, palacios y edificios repartidos por toda España. Se habla de 500 millones de euros, pero la cifra podría ser muy superior.
Esto sí que es una buena noticia y un ejemplo maravilloso de buen hacer y solidaridad.
¿Te ha impresionado tanto como a nosotros?

 

Fuente: El Confidencial        La Razón

Gracias a Alfonso Bayo de Zaragoza, por enviarnos la noticia

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *