Noticias

Un adicto a los videojuegos en Corea del Sur descuida a su hijo hasta la muerte

Un varón de 22 años fue detenido hace unos días en Corea del Sur tras dejar morir de hambre a su hijo de dos años al pasar varios días enganchado a los videojuegos.

Chung, así se apellida el joven, en paro, con antecedentes por robo, pasaba largas jornadas jugando en cibercafés. Después de dejar al niño solo durante días, terminó por asfixiarlo.

Es fácil, por desgracia, encontrar noticias similares en Corea del Sur, un país en el cual la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías son un problema social gravísimo: “un hombre de 22 años fue arrestado por matar a su madre tras una riña por su adicción a juegos online”; “un hombre de 32 años falleció en un cibercafé después de permanecer cinco días seguidos conectado a internet”; “una joven pareja dejó que su bebé de tres meses muriera de hambre mientras ellos pasaban horas jugando en internet a una aplicación que consistía en cuidar a un niño virtual”; “en 2012, una mujer de Seúl estranguló a su bebé en un cibercafé”.

Una encuesta nacional realizada en 2013 por el Ministerio de Ciencia concluyó que el 7% de los 50 millones de surcoreanos consideran un «alto riesgo» la adicción a internet. El porcentaje se eleva al 11,7 % entre los adolescentes. Fuente: ABC

A grandes rasgos, la adicción se identifica cuando el uso hace que sea difícil llevar una rutina diaria normal o cuando se sustituyen actividades cotidianas de la vida. Confío en que aprendamos de estas horribles noticias para valorar un poco más lo que tenemos -y por esto me refiero principalmente a nuestra salud- y responsabilizarnos de nuestras acciones y hábitos los cuales también determinarán los de futuras generaciones. Y como siempre digo, si hay otras civilizaciones que están más avanzadas tecnológicamente, precisamente por esto nos debería servir de ejemplo para tratar de evitar por todos los medios que horrores de este tipo sucedan en nuestros países.

Imagen: http://www.rpp.com.pe/

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Close