Training Camp, impulso a la actitud emprendedora de los adolescentes

25 abril, 2016 Blog , Educación , Emprendimiento 1853 Views
Training Camp, impulso a la actitud emprendedora de los adolescentes

Training Camp,  impulso a la actitud emprendedora de los adolescentes

En Eduskopia no paramos de crear y te presentamos nuestro proyecto más reciente. Este verano de 2016, y con la firme convicción de que “nada empieza si tú no empiezas nada”, lanzamos el Eduskopia Training Camp (nombre personalizable en cada caso). Se trata de nuestra propuesta de campamento de emprendimiento que diseñamos para fomentar la actitud emprendedora de los adolescentes.

Este taller dirigido a adolescentes de 13 a 17 años busca promover actividades novedosas para los jóvenes relacionadas con la participación ciudadana y el desarrollo local y va orientado al ocio, al desarrollo de competencias, al trabajo colaborativo y  al aprendizaje permanente.

¡Emprender no es (sólo) montar una empresa!

mariposa hacia rutas digitalesEntendemos que la actitud emprendedora, y más a estas edades, tiene que ver con la motivación y la curiosidad más que con el negocio. ¡Los jóvenes tienen mucho que decir! Además, también necesitarán adquirir nuevas habilidades y conocimientos para el presente y el futuro. Será una experiencia, compatible con otras actividades veraniegas, que valorarán toda su vida y que podrán trabajar motivados por sus propios intereses.

 

Descripción del proyecto

Eduskopia ofrece un nutrido programa multidisciplinar cuyo eje es la participación a través de la actitud positiva. Incorporando dinámicas divertidas, los chicos descubrirán historias inspiradoras de innovación social, elementos para la concienciación sobre temas importantes en la sociedad actual (brecha digital, medioambiente, etc.), herramientas útiles y recursos prácticos para el día a día (mochila digital), competencias necesarias para el siglo XXI, etc. Por último, se creará y presentará un trabajo colaborativo sobre un proyecto real enfocado a mejorar aspectos concretos de la localidad y del entorno.

Oportunidades para los participantes

cuarto sector de actividadEntre las oportunidades que podemos facilitar a los participantes se encuentran aquellas que ellos mismos puedan generar. Y además, podrán conocer otras historias inspiradoras, potenciar sus habilidades a través del juego, trabajar y aprender parcialmente en inglés, valorar el aprendizaje social e interiorizar valores, trabajar a nivel global e impactar a nivel local, etc.

Talleres confirmados

Boecillo (Valladolid) del 4 al 7 de julio de 2016 en horario de 10 a 14 horas. Vídeo teaser.

Charla kick off: Viernes 20 de mayo a las 20.15 horas en el Centro Cívico

La Seca (Valladolid) del 11 al 15 de julio en horario de 10 a 14 horas.

Charla kick off: Miércoles 22 de junio a las 20.00 horas en el Salón de Actos.

La Cistérniga (Valladolid) del 25 al 28 de julio de 2016 en horario de 10 a 14 horas

Charla kick off: Viernes 20 de mayo a las 18.45 horas en el Centro Joven

Medina de Rioseco (Valladolid) del 8 al 11 de agosto de 2016 en horario de 10 a 14 horas.

Charla kick off: pendiente

Para inscripciones, nuevos campamentos y más información, puedes dejar un comentario o escribirnos a hola @ eduskopia . com. ¡Gracias por hacer que suceda!

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles