TEDxYouthValladolid, compartiendo ideas y sueños

21 noviembre, 2013 1 Comment Noticias 662 Views
TEDxYouthValladolid, compartiendo ideas y sueños

Como ya habíamos anunciado anteriormente, el pasado 17 de noviembre asistimos en Valladolid a la primera edición de TEDxYouthValladolid, un evento donde jóvenes menores de 18 años procedentes de diferentes ciudades como Salamanca y Madrid, entre otras, pudieron compartir grandes ideas y proyectos con el mundo.

Al mismo tiempo, se celebraron otros 100 eventos TEDxYouth en diferentes ciudades de todo el mundo con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebró el día 20 de este mes.

A las 9.30 el centro abría sus puertas para dar la bienvenida y el comienzo a una fantástica mañana. En el hall nos recibió una “X” donde podías escribir tus ideas para redefinir tu entorno, participar en el proyecto “El Árbol de los Sueños” escribiendo tus sueños en pequeñas hojas que iban construyendo el árbol, y aprender cómo funcionan las impresoras 3D de la comunidad Makers, que crearon más de 300 equis en la anterior edición de TEDxValladolid.

Las luces y la música se apagaron y un solo foco alumbraba el punto rojo donde ya se empezaba a palpar la emoción, los sueños, las ideas y la pasión de los 13 ponentes que han tenido la oportunidad de exponer sus ideas y experiencias. Experiencias e historias llenas de superación personal, de valores, de empatía y de ganas por conseguir un mundo mejor. Jóvenes emprendedores como la pequeña Paula y su mochila voladora para quien “emprender sí es cosa de niños” y el grupo revolucionario de rock, “Lost Children”.

Ejemplos de integración, creatividad y confianza en uno mismo ligados al deporte como las historias de Nordin, Pablo y Lucía. Historias de concienciación con el medioambiente y la ecología como la que nos trajeron Sofía y Emma desde Orense para minimizar el estrés hídrico, proyecto que ha seleccionado también entre los 30 mejores a nivel mundial en la Google Science Faire o la historia de Nicolás, el benjamín de los 13 ponentes que, con tan solo 9 añitos, nos explicó su aventura en alta mar apoyando al único participante español en la Vendeé Globe.

Fue una mañana irrepetible donde aprendimos que si estás seguro de ti mismo la vergüenza se desvanece, donde todo realmente es posible. Una experiencia aconsejable no sólo para niños y educadores, sino también para todos aquellos que siguen teniendo esperanza por conseguir un mundo mejor porque

CUANTA MÁS GENTE SE INVOLUCRE, MÁS SE BENEFICIARÁN

En total, acudieron más de 300 personas de todas las edades, y nos llamó la atención el elevado número de “peques”. El evento, al igual que ocurrió con las dos ediciones de TEDxValladolid, tuvo lugar en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), que está perfectamente preparado para la ocasión. ¿Te vas a perder el próximo? Más información en http://tedxyouthvalladolid.com/

About author

Isabel Sigüenza Andrés

Actual estudiante del grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. A pesar de su corta edad ha tenido la posibilidad de observar y participar en los sistemas educativos español y portugués. Convencida de la importancia de la Educación como pilar principal de la sociedad y herramienta de cambio y evolución. En continua formación. Ilusionada por la docencia.

Related articles

1 Comment

  1. Belén Viloria noviembre 21, at 23:35

    Isabel, gracias por sumarte y por expresar lo que viviste. Como organizadora del eventos y de los TEDxValladolid, el reto de ponerlo en marcha ha sido aún mayor que cualquier otro por la novedad y porque trabajar con chic@s es muy diferente. Han sido unas semanas muy intensas de trabajo diario y personal con ellos, pero el resultado ha superado incluso mis expectativas. Todos y cada uno de ellos ese día se vinieron arriba y dieron lo mejor de sí mismos, cumpliendo con que los protagonistas son ellos, y que su capacidad de inspiración a través de sus ideas, creatividad, sueños y pasiones, es total para otros chic@s y, como bien dices, también para todos los adultos. Te esperamos de nuevo en siguientes ediciones! Un abrazo!

    Reply

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *