El auge del fenómeno de las start-ups en París

11 abril, 2014 0 Comments Emprendimiento , Noticias , Tecnología 744 Views
El auge del fenómeno de las start-ups en París

París, ciudad de las luces, del amor, de los artistas, de la moda y, sobre todo, de la inspiración. Y ahora también de las start-ups.

Cada día más implicados

Sólo en la ciudad de París, hay alrededor de 3000 start-ups, 36 viveros y 150.000 metros cuadrados de espacios de co-working. Y es que el Gobierno francés se ha puesto las pilas con este tema y no deja de impulsar estas iniciativas.

Para conseguirlo, en enero de 2014 han puesto en marcha La French Tech, un programa que pretende fomentar la creación y, sobre todo, el crecimiento de las start-ups digitales en Francia. Se ha previsto invertir 200 millones de euros para el crecimiento de estas empresas y 15 millones de euros para la promoción internacional de La French Tech. Además, en su web puedes encontrar todo tipo de información: desde programas de financiación y asesoramiento hasta formación, noticias y próximos eventos. Por si esto no fuese poco, el Ayuntamiento de París también tiene su propia iniciativa, Mystartup, en la que apoya y asesora a emprendedores, muy en la línea de La French Tech, y además su web cuenta con un apartado para buscar trabajo.

Éxitos

La capital gala ya cuenta con grandes éxitos como Meetic, Vente-privee.com, Dailymotion o Deezer pero también nos encontramos con otras grandes ideas que cada día ganan más usuarios:

Leetchi: ideal para cumpleaños, bodas o viajes entre amigos. Es una plataforma que permite hacer compras grupales y además también la podemos encontrar en español. Su uso es muy sencillo: 1- creas un bote. 2-invitas a tus amigos 3- utilizas el dinero. El dinero puedes utilizarlo como un cupón (entonces dispones de su totalidad) o puedes hacer una transferencia (entonces perderás un 4% del total del dinero que será utilizado para gestiones).

Blablacar: Es una plataforma creada para compartir viajes en coche. Los usuarios utilizan un sistema de reservas on-line en el que el pasajero recibe un código que deberá dar al conductor al final del trayecto para que éste pueda adquirir el dinero. A parte de conseguir un ahorro económico y un servicio más personalizado también contribuyes a disminuir el CO2 (se estima que se han ahorrado 700.000 toneladas de CO2) Ya cuenta con más de 6.000 millones de usuarios y está presente en más de 12 países.

Vestiaire Collective: Es una plataforma donde los usuarios pueden comprar y vender ropa de de lujo a precios más económicos. Puedes encontrar ropa vintage y nueva. Podemos encontrar marcas como Balenciaga, Cartier, Chanel, Hermès, Dior, Christian Louboutin, Lanvin y Prada entre otros. Te permite buscar tanto por tipo de prenda como por marca. Ideal para los amantes de la moda.

Xambox: Ganó 10.000 euros en junio de 2013 para realizar una campaña a través de un concurso que realizó Mystartup en París. Se trata de una aplicación que te permite organizar tus documentos, tanto físicos como digitales. Los documentos físicos se escanean y en todos los casos se les añaden etiquetas para encontrarlos en pocos segundos. Ideal para facturas y demás documentos que acaban perdiéndose. Cuenta con una versión gratuita y 3 de pago, dependiendo de las necesidades de cada usuario.

XAMBOX from DDEEES PARIS on Vimeo.

Hay otras nueve start-ups ganadoras en el concurso Mystartup que puedes ver aquí.

About author

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *