Spines, una herramienta ideal para organizar tu aprendizaje

25 abril, 2016 0 Comments Educación , Noticias , Tecnología 1418 Views
Spines, una herramienta ideal para organizar tu aprendizaje

¿Te has sentido alguna vez frustrado al tratar de aprender algo? ¿Olvidas cosas que creías haber aprendido? ¿Sabes cómo rentabilizar mejor tu gestión del conocimiento? Hoy te presentamos Spines, una herramienta fantástica para trabajar esta competencia tan importante, la de la gestión de la información y del conocimiento. Se puede utilizar en dos idiomas (inglés y castellano) y ha sido creada por un equipo que reside en Zaragoza (España) y en Argentina. Veamos en qué consiste:

Spines te permite aprender de forma más eficiente porque está diseñada para ayudarte a recopilar, conectar y memorizar información de la manera más natural. Puedes editar, organizar y conectar las ideas que estudias de la forma que prefieras así como transformarlas en documentos o presentaciones y exportarlas para estudiar, compartir o guardar tus notas. Spines te ayuda a gestionar la información de manera que puedas aprender de ella y transmitas ese conocimiento. Sirve tanto a estudiantes como a profesores, investigadores, ingenieros o escritores.

Toda la información que guardas en Spines está siempre disponible para que la organices como tú quieras. Crea una senda nueva por tema, asignatura o libro. Recicla ideas del año anterior. Prepara una clase. Comparte y colabora con otros. Revisa, mejora y continúa. Así podrás crear tu propio entorno personal de aprendizaje (Personal Learning Environment o PLE). Interconectado, organizado y con un buscador.

Comparte conocimiento

Compartir lo que ya sabes y colaborar con otros es una manera muy eficiente de ampliar tu punto de vista y continuar aprendiendo. También es la mejor forma de generar nuevas ideas que posiblemente no se te hubiesen ocurrido a ti solo. Spines te permite plantear proyectos de trabajo colaborativo.

Tus ideas van contigo

Todas estas ideas y más las puedes encontrar en este espectacular proyecto que seguiremos de cerca. Además puedes descargar la app para móvil y tablet de Spines así como instalar la extensión de Chrome para añadir ideas a tus sendas desde cualquier sitio web que visites.

[Fuente: spines.me]

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *