Smart cities: impresionante parking subterráneo de bicis en Japón

21 junio, 2013 0 Comments Noticias 1980 Views
Smart cities: impresionante parking subterráneo de bicis en Japón

En Eduskopia nos gusta la innovación y cada día más la innovación aplicada al urbanismo, a la gestión inteligente de los espacios públicos y a la eficiencia energética. Hoy queremos enseñarte un revolucionario sistema de estacionamiento de bicicletas pionero en Japón. ¿Conoces algún estacionamiento parecido en tu localidad? No dudes en que sus creadores ya están pensando en replicarlo.

Te presentamos un auténtico proyecto de ciudad inteligente (smart city) como es este impresionante aparcamiento subterráneo ecológico y antisísmico de bicicletas.

Se trata de una máquina que coloca de manera automática hasta 200 bicicletas en este parking subterráneo de Shinagawa (un populoso barrio de Tokio). Hasta la fecha, sólo se puede pagar con tarjeta; así, la máquina identificará tu vehículo y te lo entregará sano y salvo. Este sistema, como podrás deducir, ahorra mucho espacio en la superficie y protege tu vehículo de desperfectos e incluso robos. ¿Qué otras ventajas se te ocurren?

El precio mensual por aparcamiento es de 1.300 yenes (13 dólares) para estudiantes y 1.800 yenes (18 dólares) para el resto. Si tienes cuatro minutos para ver el siguiente vídeo (en inglés) podrás visualizarlo y disfrutarlo como es debido:

Seguro que habrás oído hablar de estos aparcamientos en otros lugares. Por ejemplo, en la ciudad de Segovia (España) se utiliza para los coches desde hace tiempo. En este vídeo se puede ver perfectamente todo el procedimiento:

Fuente de la imagen: Inhabitat

About author

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related articles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *