Noticias

Semana de la Solidaridad en la Universidad Carlos III de Madrid

Hoy comienza la VII edición de la Semana de la Solidaridad en la Universidad Carlos III de Madrid. Según Pilar Azcárate, Vicerrectora de Igualdad y Cooperación, «se trata de una actividad consolidada que responde al firme compromiso social de la universidad y que cobra aún más sentido en los tiempos difíciles que vivimos, al tratar de sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria en valores como la cooperación, el voluntariado, el desarrollo humano sostenible y, en general, la solidaridad con los más desfavorecidos».

La Semana se estructura a través de un variado programa de talleres, mesas redondas, cine, cursos, exposiciones y otras actividades que se llevarán a cabo en los Campus de Getafe, Leganés y Colmenarejo. Durante estos días, se abordan temas y problemas muy diversos, con el fin de crear un espacio de reflexión y de construcción de una visión crítica de nuestra realidad.

semana solidaridad Getafe

Además, el viernes 22 de febrero, se celebra en el Aula Magna del campus de Getafe dos funciones de la Gala Mágica organizada por la ONG Ilusionistas sin Fronteras (18:00 y 20:00 horas), con la que se pondrán fin a la Semana. La gala tiene un fin solidario cuya recaudación se incorporará al Fondo Solidario de la Universidad Carlos III de Madrid, destinado a apoyar los proyectos de cooperación al desarrollo que realizan nuestros estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.

Programas de RSC, feminismo y solidaridad, inclusión social, desigualdades de género, taller de primeros auxilios, proyectos de cooperación y voluntariado internacional, conferencia sobre donaciones de médula ósea, nuevas tecnologías al servicio de personas dependientes, globalización y muchas actividades más conforman esta fantástica iniciativa que seguro que hará reflexionar e implicarse a los asistentes.

 

También te puede interesar:

Diseñando la educación para una sociedad sostenible

Librería solidaria: de Valladolid al mundo

Corre por la educación

 

Tags

Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Check Also

Close
Close