Your message has been sent, you will be contacted soon

Call Me Now!

Cerrar
Inicio » Noticias » School 2.0: todo el potencial de las TIC a debate

School 2.0: todo el potencial de las TIC a debate

Eduskopia estará el próximo viernes 26 de abril en #School2punto0 en Madrid.

Las nuevas tecnologías forman parte de la vida de nuestros jóvenes. ¿Imaginas pasar de la prohibición de los móviles en clase a utilizarlos como un instrumento para aprender, crear música, ampliar conocimientos,…?

school dos punto ceroLos teléfonos móviles, las tabletas y las redes sociales son nuevas tecnologías al servicio de una nueva forma de aprender, y por supuesto, una nueva forma de enseñar. Además, en este congreso analizaremos también los nuevos peligros que hay que conocer y prevenir.

Los alumnos, los actores de este nuevo escenario están sobradamente preparados para el cambio, pero ¿y los profesores? ¿y las familias? El nuevo contexto de la sociedad del conocimiento y de la economía digital exige una participación de todos: la escuela expandida es hoy, más que nunca, una realidad.

iiR España organiza el Congreso School2.@, el próximo 26 de abril en el Hotel Confortel Pío XII de Madrid. Será una jornada para conocer de primera mano experiencias pioneras, con profesores que viven en su día a día esta nueva escuela.

En School2.@ contaremos además con las intervenciones especiales de Dª Monserrat Gomendio, Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación; Dª Ana Román, Directora de INTEF; Borja Adsuara, Director General de Red.es y Dª Lucía Figar de Lacalle, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Será un día para conocer y aprovechar todo el potencial que ofrecen  las nuevas tecnologías para la educación. Eduskopia tomará buena nota de experiencias y contenidos dinámicos, interactivos y adaptados a los nuevos entornos de aprendizaje.

Puedes consultar el programa completo haciendo click aquí.

Otras jornadas en las que hemos participado este año:

AULA y Eduketing: La educación se exhibe en Madrid ExpoElearning: formación y empresas en la sociedad del conocimiento

 

Etiquetas:
Avatar de Lisandro Caravaca

About Lisandro Caravaca

Lisandro estudió Traducción e Interpretación y posteriormente un Máster de Técnico en Community Management y Redes Sociales. Su fuerte vinculación con la formación y la enseñanza desde muy pequeño le han llevado, a sus 23 años, a crear Eduskopia. Su aspiración es trabajar por conseguir un mayor conocimiento y concienciación por parte de la sociedad en cuanto al buen uso de la tecnología. Lisandro es el fundador y Director General de Eduskopia. Además, se encarga de la elaboración y la gestión del contenido y de las publicaciones tanto en la plataforma web como en los perfiles en redes sociales externas.

Leave a Comment